Now showing items 1-11 of 11

    • Análisis del manejo de residuos sólidos y su mejor aprovechamiento en la sección fruver de un hipermercado 

      Correa Díaz, Ana; Gutiérrez Lozano, Diana Marcela
      Existen diversas problemáticas que conciernen al mundo en la actualidad, una de estas es el deterioro del medio ambiente. Por lo anterior, las empresas han tenido que realizar acciones para darle un mejor manejo a sus ...
       Trabajo de grado. 2015
    • Desarrollo de un business plan empresa productora y comercializadora de frutas en almíbar 

      Torres Torres, Héctor Aurelio
      Actualmente en el mercado existe una limitada variedad de productos almibarados, siendo en su gran mayoría duraznos, brevas y algunas cascaras de frutas como el caso de la naranja y la mandarina. La propuesta expuesta a ...
       Trabajo de grado. 2002
    • Different implications for enterprises of an organic production 

      Fajardo Puentes, Barbara Dominicq
      This paper reviews the concept of “organic”, its meaning and emphasizes a comparison with conventional goods. It develops the background of organic goods in the past 20 years, quotations different definitions of organic ...
       Trabajo de grado. 2015
    • Estudio de factibilidad de expendio de bebidas frescas de origen natural 

      Páez Talero, Luis Javier; Macias Paternina, Claudia Patricia
      En el presente documento se mostraran todos los análisis y estudios realizados para determinar la factibilidad de un negocio de expendio minorista de bebidas y alimentos denominada “Bar frutal” ó ”Juice Bar , específicamente ...
       Trabajo de grado. 2011
    • Flujos de conocimiento y spillovers en la industria colombiana de alimentos y bebidas 

      Salazar Duque, Juan Guillermo
      Este artículo desarrolla medidas de flujos de conocimiento que capturan externalidades de las actividades científicas a través de los espacios tecnológico, de producto y geográfico para el sub-sector de alimentos y bebidas ...
       Tesis de maestría. 2019
    • Identificación de estrategias para aumentar el reconocimiento y posicionamiento de la empresa El Sarcay 

      Cañón Pardo, Viviana; Moreno Varon, Laura Daniela
      Las estrategias para incrementar el reconocimiento y posicionamiento de El Sarcay, empresa productora y comercializadora de Pisco Peruano, se establecieron mediante un análisis DOFA el cual permitió visualizar en detalle ...
       Trabajo de grado. 2016
    • Internacionalizacion de las empresas colombianas casos de estudio: Hamburguesas el corral y Pan pa' ya 

      Pineda Barreto, Ángela María; Santana Hernández, Andrea; Sanabria Pinillos, Vanessa
      Con el presente trabajo se pretende describir el plan estratégico internacional que siguió PAN PA’ YA! y HAMBURGUESAS EL CORRAL en el proceso de exportación de sus productos y formalización de la comercialización a nivel ...
       Trabajo de grado. 2011
    • Modelo de gestión del conocimiento para una empresa del sector de insumos químicos para la industria farmacéutica, cosmética y de alimentos: caso Disaromas S.A. 

      Piedrahita Bravo, Carlos Hernán
      La creación de conocimiento al interior de las organizaciones es visible mediante la dirección adecuada del conocimiento de los individuos, sin embargo, cada individuo debe interactuar de tal manera que forme una red o ...
       Tesis de maestría. 2015
    • Snackggies 

      Flórez Silva, Laura Natalia; Hortua Vera, Laura Milena
      Snackggies, es una empresa ubicada en la ciudad de Bogotá cuya actividad económica es la elaboración y distribución de Snacks. Esta pretende entrar al mercado con una línea de productos poco convencional. Su enfoque, es ...
       Trabajo de grado. 2016
    • SUSHILANDIA Take Away 

      Romero Lozano, María Helena; Amador Torres, Stephania; Silva Manrique, Kelly Johana
      Sushilandia take away es un restaurante que ofrece variedad de ingredientes para la selección por parte del cliente, bajo el concepto de “comida para llevar”. El sistema de funcionamiento se basa en la puesta de un menú ...
       Trabajo de grado. 2016
    • The Myth - Food Truck 

      Otálora Salgado, Esteban
      Food truck de comida típica colombiana fusión que espera solucionar la percepción que se tiene acerca de la comida callejera. Para ello, se ha realizado un estudio donde se identifica el problema y se plantea como solución ...
       Trabajo de grado. 2015