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Acceso Abierto

Incremento de la salud financiera mediante la utilización de la relación estratégica comunitaria y marketing.

Título de la revista
Autores
Orduz Molano, Diana Marcela
Vélez Piñeros, María Camila

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Fecha
2014-12-11

Directores
Juárez, Fernando

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Debido a las crisis mundiales, la perdurabilidad empresarial se ha convertido en la primera preocupación de las organizaciones, puesto que los problemas económicos en otros países pueden generar un efecto negativo en las condiciones del mercado doméstico, que junto con el entorno empresarial complejo y dinámico en el que se deben desempeñar las empresas hoy en día gracias a la globalización, sumado al aumento en la competitividad nacional e internacional, la perdurabilidad de las empresas se está viendo seriamente comprometida. Lo anterior, ha llevado a las empresas a buscar nuevas formas de mejorar su salud financiera. Para medir la salud financiera empresarial, se pueden usar distintos indicadores como lo es el flujo de caja que está asociado con la rentabilidad, el patrimonio que está asociado a las dificultades financieras, entre otros, o a través de varios modelos de bancarrota, los cuales, por medio de un conjunto de ratios financieros, reflejan el estado actual de la organización y su probabilidad de fracaso en el futuro. Las estrategias comunitarias y el marketing permiten incrementar la salud financiera de las empresas a través de la orientación al cliente y el establecimiento de relaciones gana-gana a largo plazo con las diferentes comunidades con las que se relaciona la organización.
Abstract
Due to the different worldwide crisis, corporate sustainability has become the primary concern of the organizations since the economic problems in other countries may have a negative effect on domestic market conditions. At the same time, the complex and dynamic business environment that the companies will played nowadays thanks to globalization, coupled with increased domestic and international competitiveness; the companies’ sustainability is being seriously compromised. As result of this, companies must to seek new ways to improve their financial health through various strategies focused primarily on marketing and sales. To measure corporate financial health, have different indicators such as the cash flow that is associated with profitability, assets that is associated with financial difficulties, among others, or through various models of bankruptcy, which, through a set of financial ratios reflect the current state of the organization and the probability of failure in the future. Community strategies and marketing allow increasing the financial health of companies through customer orientation and establishing win-win relations long-term with the different communities with which the organization relates.
Palabras clave
Comunidad , Estrategias comunitarias , Marketing relacional , Salud financiera
Keywords
Community , Community strategies , Relationship marketing , Financial health
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