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Acceso Abierto

Evaluación de la Efectividad del Restaurante-Bar El Molino en el Campo de Percepción de Marca Usando un Sistema de Simulación Basado en Agentes

Título de la revista
Autores
Arteaga Castro, Libardo
Múnera Álvarez, Esteban

Archivos
Fecha
2014-12-15

Directores
Mendoza Pulido, Iván Alfredo

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Métricas alternativas

Resumen
El siguiente trabajo, a partir de la identificación de los diferentes sujetos que participan en el medio ambiente donde se desenvuelve el restaurante El Molino, busca determinar cuáles podrían ser las estrategias de mercadeo más efectivas para que la imagen, concepto y servicio del restaurante, la marca en general, resulte lo más atractivas posibles para los segmentos objetivo de la empresa. Dadas las circunstancias de que es un negocio reciente, no existen datos históricos de la imagen que proyecta la marca hacia sus clientes, por lo tanto la información a partir de la cual se pretenden generar alternativas para que la marca influencie a los clientes de la manera deseada será conseguida a partir de una simulación que será obtenida de un modelo basado en agentes. Con esto lo que se busca es poder parametrizar en qué aspectos y de qué forma la empresa debe invertir para que la forma en que los clientes perciben la marca sea la deseada por el restaurante.
Abstract
The following text, based on the identification of the different subjects that act in the environment in which the restaurant El Molino develops its activity, looks forward to identify the most effective marketing strategies for making the image, concept and service of the restaurant, the brand itself as attractive as possible to the target segment of the company. Given that it is a new firm, there is not historical data about the image that the brand projects towards its clients, therefore the information from which is intended to generate different alternatives for the brand to influence the clients in the way it is desired will be achieved from an agent-based model simulation. Once this is achieved, the intention is to find out in which aspects and how does the company must invest in order to get the clients to perceive the brand in the way desired by the restaurant.
Palabras clave
Percepción de marca , mercadeo , modelo basado en agentes
Keywords
marketing , agent-based model , brand perception
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