Ítem
Acceso Abierto

Utilidad de las relaciones estratégicas comunitarias y el marketing en la administración de negocios con clientes corporativos

Título de la revista
Autores
Ovalle Gutierrez, Andrés Felipe
Chacon Aldana, Melissa

Archivos
Fecha
2015-02-03

Directores
Juárez, Fernando

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Este trabajo de grado propone identificar la utilidad de las relaciones estratégicas comunitarias y el marketing en la administración de negocios con clientes corporativos, también se toman en cuenta conceptos como el marketing organizacional y relacional, estos conceptos ayudan en la investigación a determinar relaciones estratégicas entre las empresas, y el beneficio que estas le generan a las corporaciones; para así fomentar la implementación de estas estrategias en a las empresas a nivel nacional e internacional, así mismo, identificar el concepto de comunidad que tienen los clientes corporativos y como este concepto se puede adaptar al entorno que los rodea. Con el fin de entender las funciones y características de un cliente corporativo, así como su comportamiento, los objetivos específicos de la investigación son describir las estrategias de marketing en la administración de negocios con clientes corporativos, determinar si existe el concepto de comunidad en la administración de negocios con clientes corporativos y determinar si se utilizan relaciones estratégicas comunitarias en la administración de negocios con clientes corporativos. La metodología que se planteó usar fue teórica-conceptual, teniendo en cuenta el marketing y las relaciones estratégicas comunitarias de los clientes corporativos. Llevando la investigación al ámbito de la gerencia y dirección, los resultados que se obtuvieron gracias a la investigación, ayudaran a potenciar la dirección de las empresas, donde se evalué la verdadera utilidad de las estrategias basadas en las relaciones comunitarias y marketing en los negocios con clientes corporativos. Las estrategias comunitarias y el marketing influencian de manera directa las relaciones de las compañias con sus clientes corporativos, debido a que marketing nos permite extender la relación y generar una utilidad a futuro entre ambas partes. De la investigación se concluye que las empresas que logran crear estrategias comunitarias y relaciones estrechas entre ellas, tienden a tener mejores utilidades en el largo plazo y ser empresas más sostenibles.
Abstract
This work aims to identify the utility level of community relations and strategic marketing management business with corporate clients, there are taken into account concepts such as organizational and relational marketing, these concepts help in the investigation to determine strategic relations between the companies, and the benefit that these will generate, thereby promoting the implementation of these strategies in nationally and internationally companies, and also identify the concept of community with corporate clients and how this concept can be adapted the surrounding environment. This in order to understand the functions and features of a corporate client, as well as their behavior. For this reason specific research objectives are to describe marketing strategies in managing business with corporate clients, determine whether the concept of community in managing business with corporate clients and determine whether Community strategic relationships are used in business management with corporate clients. The methodology used was raised theoretical - conceptual, considering the strategic marketing and community relations corporate clients. Bringing the research to the environment of management and leadership, the results to be obtained through the research, will help enhance the management of enterprises, where true that evaluate utility strategies based on community relations and marketing in business with corporate clients. Community strategies and marketing influence directly the relations between companies and their corporate clients, because the marketing allows them to extend the relationship and generate a profit in the future between the corporate customers. From this research it could be conclude, that companies that create community strategies and manage close relations between them, tend to have better profits in the long term and transform itself in a sustainable enterprise.
Palabras clave
Relación , comunidad , Marketing , Clientes , Corporativos , Internacional
Keywords
Relationship , Community , Marketing , Costumers , Corporate , International
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