Ítem
Acceso Abierto

La contribución del PNUD y la OACNUDH en la formulación de una política pública integral de DD.HH. y DIH durante la primera administración de Juan Manuel Santos (2010-2014)


Archivos
Fecha
2016-04-05

Directores
Fager Sáenz, Nayid Abu

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo estudiar la influencia de las agencias de Naciones Unidas, PNUD y OACNUDH, en la formulación de una política pública de DD.HH. y DIH en Colombia entre 2010 y 2014. Se argumenta que la cooperación internacional brindada por el PNUD y la OACNUDH, a través de su asesoría técnica, influyó determinantemente en el proceso de formulación de una política pública en materia de DD.HH y DIH durante el primer gobierno de Juan Manuel Santos. Lo anterior, permitió no solo un cambio en la forma de construir políticas públicas, sino en la manera en que se aborda la situación de DD.HH. en el país, teniendo en cuenta la coyuntura de las negociaciones de paz con las FARC.
Abstract
This research aims to study the influence of United Nations agencies, UNDP and OHCHR, in the formulation of public policy in Human Rights and International Humanitarian Law in Colombia between 2010 and 2014. It argues that the international cooperation provided by the UNDP and OHCHR, through its technical assistance, influenced determinedly in the process of formulating public policy on HR and IHL during the first government of Juan Manuel Santos. This allowed not only a change in the way of building public policies, but in the way the HR situation in the country is discussed, taking into account the situation of the peace negotiations with FARC.
Palabras clave
Colombia , Naciones Unidas , Cooperación Internacional , Derechos Humanos , Política Pública
Keywords
Colombia , United Nations , International Cooperation , Human Rights , Public Policy
Buscar en:
Enlace a la fuente