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Reestructuración de la gerencia en Colombia: la educación superior necesita un nuevo perfil profesional del administrador para aminorar las externalidades del contexto actual (Aportes del mercadeo relacional, la teoría de creación de valor compartido y la inteligencia emocional)


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Fecha
2016-05-31

Directores
Useche Arévalo, Alejandro José

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
El objetivo general de esta revisión es explicar que la educación superior en Colombia necesita integrar al campo administrativo el reconocimiento y manejo de las emociones, para que la gerencia contribuya al verdadero desarrollo social sostenible. Como el campo de interés está centrado en la gerencia, se hizo uso de los aportes del marketing relacional, la teoría de creación de valor compartido y la inteligencia emocional, así como otras aproximaciones teóricas y bibliográficas que sirvieron de soporte durante el desarrollo del seminario de gerencia. Consecuentemente, los aportes de los autores soportan las razones por las cuales se requiere de una reestructuración de la gerencia para mitigar las externalidades del medio y promover el desarrollo social y económico. Finalmente, se pretendió proporcionar la información adecuada al lector acerca del tema, de forma tal que facilite la comprensión y promueva la discusión acerca de los diferentes aportes de los autores.
Abstract
The article’s main objective was to explain the need of the higher level education in Colombia of integrating the recognition and handling of emotions in order to contribute to a real sustainable social development. As per the area of interest lies in the management field, the concepts of relational marketing, the shared value creation theory and emotional intelligence were used to support this article as well as other theoretical and bibliographical approaches during the development of the management seminar. The author’s contribution supports the main reasons at looking for the restructuring process in order to mitigate the externalities of the environment, and promote the continuous social and economic improvement. Finally, it was pretended to provide the reader proper information about the subject, which allow its comprehension, and promote the discussion in regard to the author’s contributions.
Palabras clave
Educación superior , Administración , inteligencia emocional , Reestructuración , Marketing Relacional , Teoría de Creación de Valor Compartido , Desarrollo Social , Discusión
Keywords
Higher level education , Management , Emotions , Restructuring , Relational Marketing , hared Value Creation Theory , Social Development , Discussion
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