Ítem
Acceso Abierto

Color Crepes

Título de la revista
Autores
Gómez Gonzalez, Cristhian Camilo
Cancelado Bejarano, Andrés

Archivos
Fecha
2017-01-16

Directores
Universidad del Rosario. Escuela de Administración. Centro de emprendimiento

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La globalización ha provocado la proliferación de distintos tipos de negocios a nivel mundial, con crecimientos de utilidades excepcionales y modelos de negocio diversos y versátiles que facilitan su implementación en distintos mercados. En el sector gastronómico se puede observar como grandes cadenas con modelos de negocio basados en la optimización de utilidad, aprovechando la máxima capacidad operativa son hoy en día marcas reconocidas a nivel a mundial. Sin embargo estos tipos de establecimiento no ofrecen productos que estén acordes a las necesidades alimentarias adecuadas, siendo el foco principal de una de las mayores enfermedades contemporáneas a nivel mundial, la obesidad. Este proyecto nace debido a la limitada oferta de comidas en la Universidad del Rosario, en donde debido a la ubicación geográfica de la institución, la variedad de alimentos es escasa, y no satisface las necesidades de una población joven la cual refleja las tendencias actuales, donde la salud ha tomado una mayor relevancia. Gracias a las asesorías de emprendimiento por parte de la universidad, se ha logrado moldear la idea de negocio, la cual consiste en ofrecer crepes de colores hechos con productos saludables, en donde el cliente podrá escoger los ingredientes al gusto, lo cual abrirá paso a un sinnúmero de combinaciones a la medida de las necesidades del consumidor.
Abstract
Globalization has provoked the proliferation of different types of business in the globe, with exceptional growing of their incomes and diverse business models that make easier their implementation in other markets. In the gastronomic sector, it can be appreciated how big internationals with business models based in the profit optimization, taking advantage the maximum operative capacity are currently the global brands. Never the less, this establishments do not offer products according with the right alimentary necessities, being the center of one of the principal contemporary illness, overweigh. This project was born due to the limited offer of food in Universidad del Rosario, where because of its geographic location, the variety of food is low and do not correspond to satisfy the necessities of a young population which reflects the current tendencies, where health has taken a higher relevance. Thanks to the Centro de Emprendimiento counsel, it has been achieved to develop a business idea, which consist in offer colour crepes made with healthy products, where the costumers will be able to choose the ingredients according to the preference which means an uncountable number of combinations to the size of the necessities of the consumer.
Palabras clave
Keywords
Tendency , Healthy , Costumer necessities , Globalization , Overweight
Buscar en:
Enlace a la fuente