Ítem
Acceso Abierto

El papel de las asociaciones de trabajadores sexuales y de las entidades privadas que trabajan con población dedicada a la prostitución en la regulación del trabajo sexual en Colombia. (1991-2016)


Archivos
Fecha
2016-11-15

Directores
Cante, Freddy

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El objetivo principal de esta monografía es examinar el papel de las asociaciones de trabajadores sexuales y de las entidades que trabajan con población dedicada a la prostitución en la regulación del trabajo sexual en Colombia desde 1991. Se defenderá que debido al abandono histórico del Estado colombiano frente a la reglamentación de la prostitución, han sido las organizaciones mencionadas anteriormente las abanderadas en la lucha por la defensa, promoción, reconocimiento y respeto de los derechos humanos de quienes ejercen el trabajo sexual en el país. Esto se realizara con la ayuda de herramientas cualitativas y cuantitativas.
Abstract
The main objective of this monograph is to examine the role of the sexual workers association and of the private entities that work with population engaged in prostitution in the regulation of sexual work in Colombia since 1991. It will defend that due to the historical abandonment from the Colombian state, the organizations named above have been the standard bearers in the struggle for the defense, promotion, recognition and respect of sex workers in the country, This will be done with the help of qualitative and quantitative tools.
Palabras clave
Prostitución , Trabajo sexual , Asociaciones , Entidades privadas , Regulación
Keywords
Prostitution , Sexual work , Associations , Private entities , Regulation
Buscar en:
Enlace a la fuente