Ítem
Acceso Abierto

El papel de Procolombia en la internacionalización del turismo de San Andrés con América Latina (Argentina, Brasil y Chile) entre 2008 al 2014


Archivos
Fecha
2016-06-16

Directores
Ropero Santiago, Andrés Felipe

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Dados los cambios que la globalización ha traído a las relaciones internacionales, se ha visto cómo la noción del Estado, como actor central y más relevante en el estudio de la política internacional, está en un proceso de revisión. Parte del proceso revisionista comienza por entender actores subnacionales como las ciudades con un papel importante en la formulación de políticas en el plano internacional. Es así como las mismas ciudades, han tomado un papel protagónico para establecer relaciones con otros países, ofreciendo sus capacidades y productos para participar e interactuar en el plano internacional. En ese contexto, se explicará la influencia de PROCOLOMBIA en la internacionalización del turismo de la ciudad de San Andrés con algunos países de Suramérica como Argentina, Brasil y Chile, tomando como base el concepto de internacionalización de ciudades.
Abstract
Given the changes that a phenomenon such as globalization has brought to international studies, it has been a change of notion of the State as a central actor and most relevant actor in the international studies, is in a review process. Part of the revisionist state process begins with understanding subnational actors such as cities with an important role in policy making at the international level. Thus the same cities, have taken a leading role to establish relations with other countries, offering their skills and products to participate and interact at the international level. Under this context, the text will be explained the influence of ProColombia role in the process of internationalization of tourism in the city of San Andrés with some South American countries like Argentina, Brazil and Chile based on the concept of internationalization of cities.
Palabras clave
Procolombia , Turismo , Internacionalización , San Andrés , Marketing territorial
Keywords
Internationalization , Tourism , Procolombia , San Andrés , Territorial marketing
Buscar en:
Enlace a la fuente