Ítem
Acceso Abierto

El papel de la certificación Halal como propulsor de la geo-economía de Malasia. (2005 – 2016)

Título de la revista
Autores
Gordillo Ricardo, María Alejandra

Archivos
Fecha
2017-06-09

Directores
Adiwasito, Ernoko

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
En el presente Estudio de Caso, se buscará desarrollar la relevancia que está presentando Malasia en el comercio regional, a través del fomento de su industria halal y del reconocimiento que ha obtenido a nivel mundial su certificación halal; entendida como la garantía de la pureza de ciertos bienes y servicios, producidos bajo los dictámenes del Corán. Se estudiarán las acciones de política exterior que Malasia ha llevado a cabo a través de dicha certificación y se analizarán bajo la geoeconomía, como estrategias comerciales del país. Para esto se utilizará el liberalismo institucional y el neo-mercantilismo, buscando resaltar la transformación de un cambio interno y religioso en una estrategia de posicionamiento regional.
Abstract
In this case study, we will seek to develop the relevance that Malaysia is presenting in regional trade, through the promotion of its halal industry and the worldwide recognition of its halal certification; Understood as the guarantee of the purity of certain goods and services, produced under the dictates of the Koran. It will study the foreign policy actions that Malaysia has carried out through this certification and will be analyzed under geo-economics, as commercial strategies of the country. For this, institutional liberalism and neo-mercantilism will be used, seeking to highlight the transformation of internal and religious change into a regional positioning strategy.
Palabras clave
Malasia , Certificación Halal , Mercado Halal , Geoeconomía
Keywords
Malaysia , Halal certification , Halal market , Geo-economics
Buscar en:
Enlace a la fuente