Ítem
Acceso Abierto

Plataforma web: Descubriendo Colombia

Título de la revista
Autores
Rodriguez Sierra, Daniela
Melo Vásquez, Paola Andrea

Archivos
Fecha
2017-01-13

Directores
Universidad del Rosario. Escuela de Administración. Centro de emprendimiento

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Descubriendo Colombia tiene como actividad principal brindar un servicio de asesoría y gestión de viajes para personas naturales, tanto nacionales como extranjeras, en el territorio colombiano. El objetivo principal es proveer un servicio único en donde los clientes puedan vivir experiencias memorables que les permitan conocer a fondo la vida y rutina de un colombiano. Para lograr la implementación de esta idea se ha llevado a cabo una investigación en la cual se pudo identificar aspectos relevantes que permiten el desarrollo de un modelo de turismo diferente, fuera de lo común y tradicional. Adicionalmente se pretende formalizar el empleo en Colombia a través del involucramiento de las familias colombianas las cuales se ven relegadas a trabajos medios por falta de educación y formación empresarial. El estudio de mercado dio como resultado la oportunidad de brindar un servicio único y diferente debido a que dejo en evidencia la necesidad que tienen los viajeros tanto nacionales como internacionales, de descubrir nuevos lugares y también se evidenció interés de vivir experiencias locales. Mediante el análisis del entorno surgió como resultado el gran impacto que ejercen las redes sociales en la vida de los consumidores actualmente su principal fuente de información deriva de estos medios, por ende se decidió asignar recursos a publicidad diversificada en estas redes, implementación de una plataforma web que sea amigable con los usuarios de las diferentes clases y que esta sea de fácil manejo en la cual puedan encontrar información precisa sobre las mejores oportunidades de descubrir Colombia.
Abstract
Discovering Colombia has as his main activity provide a service of consultancy and management of travel for domestic and foreign people in Colombia. The main aim of discovering Colombia is to provide a unique service in which customers can live memorable experiences that allow them to learn about life and routine of a Colombian citizen. For achieve the implementation of this idea was carried out an investigation in which we identify relevant aspects of the traditional tourism that allow the development of a different model or way for travel around Colombia. Additionally, with this project we pretend to formalize employment in Colombia through Colombian families intends to formalize employment in Colombia through the involvement of Colombian families which are relegated to medium works due to lack of education and business training. The market study resulted in the opportunity to serve a unique and different since I leave out the need for both national and international travelers to discover new places and is also evidenced interest of local experiences. Through the analysis of the environment emerged as result the great impact that exert them networks social in the life of the consumers, currently its main source of information derived of these media, thus decided to assign resources to advertising diversified in these networks, implementation of a platform web that is friendly with them users of them different classes and that this is of easy handling in which can find information accurate on them best opportunities of discovering Colombia.
Palabras clave
Turismo , Descubrir , Colombia , Empleo , Rural , Familias , Plataforma web
Keywords
Tourism , Discovery , Colombia , Employment , Work opportunity , Rural , Families , Networks , Web platforms
Buscar en:
Enlace a la fuente