Ítem
Acceso Abierto

El aumento del TASK performance como consecuencia de la influencia del liderazgo transformacional en el engagement y los KSA


Archivos
Fecha
2017-07-25

Directores
Espinosa Méndez, Juan Carlos

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Aquellos que dirigen a las empresas son los líderes responsables de lo que va en pro y en contra de la sociedad, el mercado y el medio ambiente. Pero su labor no es individual, cuentan con grandes equipos de trabajo a los cuales deben motivar, soportar y potenciar. Por ende, la importancia del tipo de relación que posean con sus seguidores, la manera en que enseñan y aprenden de ellos, la capacidad de trabajo en equipo, de delegación, de generación de empatía y unión resaltan la relevancia del tipo de liderazgo que ejerzan. En este trabajo se abordará específicamente el liderazgo transformacional, un referente a nivel mundial respaldado por la academia y el mundo corporativo a través de bases teóricas y prácticas, que condensa un vínculo positivo y brinda una perspectiva más efectiva que se traduce en un aumento de los niveles de task performance, de engagement y fortalece los KSA de los seguidores.
Abstract
Those who are in charge of companies are leaders responsible for both positive and negative impact on society, the economy and the environment. But they don’t do it alone, under their scope there’s a large teamwork they have to encourage, support and potentiate. Therefore the importance of leader-follower type of relationship, the way they teach and learn from them, the teamwork capacity, delegation and empathy ability highlight the relevance of the way they lead (type of leadership). This paper will specifically address transformational leadership, a worldwide reference supported by academia and corporate world through theoretical and practical bases that provides a positive bond and offers a more effective perspective that translates into an increase in the levels of task performance, engagement and strengthens follower’s KSA.
Palabras clave
Líder , KSA , Task Performance , Liderazgo , Seguidores , Engagement
Keywords
Leader , KSA , Task performance , Leadership , Followers , Engagement
Buscar en:
Enlace a la fuente