Ítem
Acceso Abierto

Estudio de Fortaleza C.E.I.F. Considerado como un caso deportivo de éxito

Título de la revista
Autores
Franco, Sebastián
Rodríguez, Mateo

Archivos
Fecha
2018-02-06

Directores
Juárez, Fernando

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El objetivo de este estudio de caso fue describir y analizar los factores que permiten definir el caso de éxito empresarial de Fortaleza C.E.I.F. (Centro de Entrenamiento Integral de Futbol). En este estudio se observaron diferentes tipos de variables: financieras, de mercadeo, organizacionales y sociales. Para analizar estas variables se empleó la metodología de análisis de estudio de caso, acompañado por un método mixto de investigación donde el análisis cualitativo y cuantitativo ayudaron a la recolección de datos. Del mismo modo, se utilizaron técnicas como la observación en campo, entrevistas y revisión de archivos, documentos y datos de la empresa. Así pues, se pudo concluir que los factores que más influyen en el éxito de Fortaleza C.E.I.F. son su área de mercadeo, el trabajo de sostenibilidad social detrás del proyecto y los objetivos organizacionales, mientras que la estrategia del área financiera, juega un papel secundario en el éxito de la institución.
Abstract
The objective of this case of study was to describe and analyze the factors of the unity of study, in this case, Fortaleza C.E.I.F. to define it as a business case of success. Financial, marketing and organizational variables, were analyzed. For this, the case of study needed to use the methodology of case of study analysis, with a mix method, where qualitative and quantitative data was collected. Three techniques were used for the research: observation in field, interviews and data collection. It was concluded that the main success of Fortaleza were the marketing strategies, the social work behind the sport and the organizational objectives. Meanwhile, the financial strategies does not affect the success of the organization.
Palabras clave
Caso de éxito , Fortaleza CEIF , Finanzas , Mercadeo , Organización , Sostenibilidad social
Keywords
Business Case of Success , Fortaleza , Finances , Marketing , Organization , Social Work
Buscar en:
Enlace a la fuente