Ítem
Acceso Abierto

Investigación y análisis de las estrategias competitivas de internacionalización, innovación y diversificación implementadas por Pelikan, BImbo Y Holcim Cementera, en México


Archivos
Fecha
2019-05-23

Directores
Sanabria Rangel, José Mauricio

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La globalización, permitió́ que la conectividad en diversas partes del mundo fuera eficiente y eficaz, de esta manera, las empresas encontraron una razón para expandir sus negocios debido a la demanda internacional de diversos productos y servicios y en varios casos, suplir con estas necesidades de manera integral a nivel global. Las empresas globales, son reconocidas por su gran diversificación y penetración en nuevos mercados, su propio modelo de crecimiento, sostenibilidad, responsabilidad ambiental e implementación de estrategias de competitividad e internacionalización. El presente trabajo tiene como objetivo base evaluar de manera comparativa las estrategias implementadas por las empresas Pelikan, Bimbo y Holcim cementera en México, para alcanzar su crecimiento, sostenibilidad y responsabilidad ambiental. Lo cual, se evidencia en el análisis de tales empresas, basado en la investigación de algunos empresarios y escritores sobre la internacionalización, la innovación, estrategias competitivas y diversificación en mercados principalmente. En esta línea, se observaron diversos resultados, entre los cuales el motivo de expansión de las compañías, el cual va de la mano con sus objetivos y filosofía; siendo cada empresa única e independiente, por lo tanto, tienen diversas estrategias que se adaptan a sus necesidades.
Abstract
The globalization made it possible for the connectivity in diverse parts of the word became efficient and effective, in this way, companies found a reason to expand their business, due to, the international demand for sundry products and services and in several cases, supplement with these needs in a comprehensive way on a global level. Global enterprises are recognized for their large diversification and penetration in new markets, their own growth model, sustainability, environmental responsibility and implementation of competitiveness and internationalization strategies. The present work has base objective to evaluate in a comparative way the strategies implemented by Pelikan, Bimbo and Holcim Cementera enterprises in México, in order to achieve their growth, sustainability, and environmental responsibility. Which is evidenced in the analysis of such companies, based on the investigation of some entrepreneurs and writers on internationalization, innovation, competitive strategies, and diversifications mainly. In this line, several results were observed among which the reason for the enterprises' expansion, which goes hand in hand with their objectives and philosophy; each company being unique and independent, therefore, have different strategies that adapt to their needs.
Palabras clave
México , Internacionalización , Estrategia , Innovación , Sostenibilidad , Responsabilidad ambiental
Keywords
México , Global enterprises , Internationalization , Strategy , Innovation , Sustainability , Environmental Responsibility
Buscar en:
Enlace a la fuente