Ítem
Acceso Abierto

La participación en redes internacionales de gobiernos locales como una estrategia de internacionalización de los gobiernos locales. La experiencia de Barcelona en el periodo 2006-2009


Archivos
Fecha
2011-02-24

Directores
Olaya-Barbosa, Sandra

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Las Redes Internacionales se han destacado entre la boîte-à-outils para la acción exterior de los gobiernos locales, en tanto que son herramientas para la cooperación y el intercambio de experiencias, información y prácticas, a la vez que permiten a los entes locales insertarse en el escenario internacional y tienen el potencial de articular su voz común ante los Estados y las Organizaciones Internacionales que éstos constituyen. La motivación de esta monografía es analizar la contribución de las redes al proceso de internacionalización de las entidades subnacionales; concretamente el caso de Barcelona, ciudad cuya experiencia en ese ámbito es destacable.
Abstract
International local government networks stand out among the tools that the local governments use for their foreign actions. They are useful cooperative instruments that serve as exchange venues between them, and allow them to participate in the international system, while articulating a common voice towards states and international organizations. This research focuses on analyzing the contribution of the networks to the internationalization process of subnational entities; particularly based on the case of Barcelona, a city that has had a remarkable experience in this area.
Palabras clave
Redes Internacionales , Gobiernos Locales , Barcelona , Internacionalización
Keywords
International Networks , Local Governments , Barcelona , Internationalization
Buscar en:
Enlace a la fuente