Ítem
Acceso Abierto

Internacionalización de empresas colombianas caso exitoso: Grupo Nutresa

Título de la revista
Autores
Pedraza Medina, Marta Milena
Gómez Giraldo, Giovanni Antonio

Archivos
Fecha
2011-09-06

Directores
Castro Figueroa, Andres Mauricio

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
A través de un estudio realizado tanto a los modelos de internacionalización de las empresas y como a una empresa colombiana exitosa a nivel internacional llamada Grupo Nutresa, se identificaron implementaciones que la empresa había tenido a través de estos años dentro de su proceso de internacionalización, acordes (unos más que otros) con los modelos de internacionalización existentes. Gracias a este análisis se pudieron determinar varias conclusiones dentro de las cuales se encuentra la continua innovación que una empresa debe tener para ser exitosa, asimismo un cierto grado de flexibilidad frente a las estrategias implementadas por la empresa dentro de los países a los cuales se está llegando, debido a que no siempre las mismas estrategias implementadas en un país y en otro son las mismas, teniendo siempre en cuenta no cambiar la esencia que tiene la compañía, entre otras conclusiones.
Abstract
Through the study made to both, the models of internationalization companies use and the case of a successful multinational Colombian company called Grupo Nutresa, were identified the strategies implemented by the company over the years in its internationalization process, consistent (some more than others) with the existing models of internationalization. Through this analysis, several conclusions were determined, like some success factors for an enterprise internationalization, like, continuous innovation, also an elevated degree of flexibility for strategies implemented by the company in foreign countries, because not always the same strategies implemented in one country are useful in another, taking into account not to change the essence of the company because those are the factors that will give the company competitive advantages.
Palabras clave
Internacionalización , Globalización , Innovación , Modelos de Internacionalización
Keywords
Internationalization , Globalization , Innovation , Internationalization Models
Buscar en:
Enlace a la fuente