Ítem
Acceso Abierto

Artículo “neuromarketing: la herramienta de diferenciación de las empresas contemporáneas”

Título de la revista
Autores
Rivera Serrano, Paula Andrea
Morales Mora, Lina

Archivos
Fecha
2012-03-23

Directores
Peñuela Rodríguez, Jairo Enrique

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Este escrito tiene como fin, analizar puntualmente una de esas herramientas poderosas con las que las empresas de hoy en día pueden contar para ganar lugares de posición y preponderancia en los diversos mercados en los que se encuentran. Acá, se referenciará cómo un concepto tan holístico e importante como el “Neuromarketing”, puede llegar a convertirse en un socio o un aliado estratégico de los empresarios, y de qué manera éste puede llegar a ser un elemento diferenciador para hacer a una empresa más competitiva en los duros ambientes mercantiles dados y expresados por el capitalismo mundial. Para ello, en primera instancia se analizará desde un punto de vista general algunos conceptos que resultan siendo relevantes para el escrito, tales como mercadeo, las llamadas “4p”, y posteriormente y de manera puntal al tema central de estudio de este documento, el cual se relaciona con el funcionamiento del cerebro (desde el punto de vista del marketing) para profundizar entonces en el “Neuromarketing”, expresando algunos ejemplos específicos, sus características y rasgos esenciales, así como su utilización, llegada a Colombia y cómo las empresas nacionales pueden llegar a explotar esta poderosa herramienta en pro o a favor de sus ventas y logros corporativos.
Abstract
This paper aims to analyze punctually one of those powerful tools with which companies today can count for win places of position in the different markets where they are. Here, you will reference how a holistic concept as important as the "Neuromarketing" can become a strategic partner for entrepreneurs, and how it can be a differentiator making a company more competitive in the hard business environments given by the global capitalism. To do this, first of all it will be analyzed from a general point of view some concepts that are relevant to the writing, such as marketing, the calls "4p" and then the focus of study of this document, which is related to brain function (from the marketing point of view) for further time in the "Neuromarketing" expressing some specific examples, characteristics, essential features, their use, the arrival in Colombia and how domestic firms can get this powerful tool in support or in favor of its sales and corporate achievement.
Palabras clave
Marketing , Marketing mix , Neuromarketing , El cerebro
Keywords
The brain
Buscar en:
Enlace a la fuente