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Acceso Abierto

¿Impacto del Ecomarketing en los indicadores de productividad de las empresas Colombianas?

Título de la revista
Autores
Sarralde Salas, Carolina
Parada Jiménez, Laura Julieth
Salazar Aristizabal, Yuri Catalina

Archivos
Fecha
2012-04-30

Directores
Peñuela Rodríguez, Jairo Enrique

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
El mercadeo verde es un tema del cual se ha venido hablando desde la década de los 60’s en donde se empieza a generar una preocupación por el cambio climático y la necesidad del cuidado del medio ambiente. Son varios los escritores que hablan sobre el tema, entre ellos Pittie, Hailes y Polonsky quienes analizan y explican con ejemplos en la practica del mercadeo verde. En Colombia el tema aun es nuevo, y son varias las empresas, especialmente las PYMES las cuales ha decido apostarle al mercadeo verde hasta el punto de haber logrado diseñar productos ecológicos. esta iniciativa es apoyada por el gobierno dando incentivos y apoyando a las empresas que adopten esta tendencia que va dirigida al cuidado del medio ambiente. Con este trabajo esperamos aclarar algunos conceptos sobre el mercadeo verde, explicarlo a los empresarios e incentivarlos a la implementación de este mercadeo a través de ejemplos de empresas que han logrado aumentar sus utilidades gracias al aumento de productividad en sus empresas.
Abstract
Green marketing is a topic that has been talked about since the early 60's where it starts to generate a climate change concerns and the need for environmental care. Several writers speak on the subject, including Pittie, Hailes and Polonsky who analyzed and explained with examples of green marketing practice. In Colombia, the issue is still new, and several companies, especially SMEs, who have decided to bet on green marketing, green design products thus ensuringThis initiative is supported by the government providing incentives and support to companies adopting this trend which is aimed at protecting the environment. With this work we hope to clarify some concepts of green marketing, explain to employers and encourage them to implement the policies it contains, through examples of organizations that have managed to increase profits through increased productivity in their companies
Palabras clave
Mercadeo ecológico , Produccion limpia , Medio ambiente , Eco innovacion , Publicidad , Consumidor
Keywords
Green marketing , Environment , Consumer , Clean Production , Advertising , Eco Innovation
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