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Neuromarketing : una forma de romper los paradigmas del marketing convencional


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Fecha
2012-11-01

Directores
Buitrago Jiménez, Luis Alberto

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Actualmente las empresas se enfrentan a un entorno cambiante donde la competencia es cada vez mayor y el gran desafío es lograr la fidelización de los clientes, debido a esto, es necesario buscar métodos que permitan conocer más a fondo sus necesidades, gustos y percepciones. Este trabajo de investigación le permitirá al lector conocer acerca del surgimiento, desarrollo y aplicación del Neuromarketing, como respuesta a las necesidades competitivas de las empresas en un mercado globalizado. En este mismo sentido, el lector podrá comprender: los factores determinantes al momento de comprar, las técnicas que emplea el Neuromarketing para conocer y entender a los clientes, así como los experimentos y los casos reales en los cuales se han utilizado estas técnicas para fidelizar a los compradores con un determinado producto o marca.
Abstract
Businesses today face a changing environment of increased competition where the most pressing challenge is to secure consumer loyalty using methods that allow a fuller understanding of consumer needs, likes and perceptions. This investigative study will allow the reader to understand the rise, development and use of neuromarketing as a response to global market competition. At the same time, the reader will also understand the determining factors consumers use at the point of purchase, the neuromarketing techniques employed to know and understand consumers, and the experiments and real life cases that have used these techniques to solidify consumer loyalty to specific products and brands.
Palabras clave
Cerebro , Comportamiento del consumidor , Investigación de mercados , Marketing , Neuromarketing , Organos sensoriales
Keywords
Brain , Consumer behavior , Market investigations , Marketing , Neuromarketing , Sensory organs
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