Ítem
Acceso Abierto

Influencia de la implantación del Sistema Integrado de Transporte Masivo en los procesos de planeación local. Estudio de caso: Fase 1 y 2- Metrolínea en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Periodo 2003-2011.


Archivos
Fecha
2013-03-24

Directores
Niño, Álvaro

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Esta investigación le permite al lector entender la influencia que tuvo la implantación del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) sobre la gestión del ordenamiento territorial en el Área Metropolitana de Bucaramanga. El documento explica y analiza las posibles transformaciones que se podrían generar en los alrededores del sistema, partiendo de reconocer que existen unas áreas denominadas centralidades y otras operaciones estratégicas que son catalogadas no solamente por el rol que cumplen en un contexto municipal y metropolitano, sino también por las posibilidades que ofrecen para el desarrollo de servicios, equipamientos y empleo, que finalmente contribuirán a alcanzar el deseo de un modelo desarrollo policéntrico en el área metropolitana.
Abstract
This research allows the reader to understand the influence that the establishing of the Integrated Mass Transit System had over the local process that involved the land management planning in the Metropolitan Area of Bucaramanga, Colombia. This document explains and analyses the possible transformations that could occur in the surrender areas of the system. Recognizing that centralities and strategic operations areas exist, and that those are catalogued not only according to the role they have at the local and metropolitan level, but also for the possibilities they offer to develop services and jobs that finally will contribute towards the goal based in accomplishing a polycentric development model in the metropolitan area.
Palabras clave
Metrolínea , Sistema Integrado de Transporte Masivo , Área Metropolitana de Bucaramanga , Operaciones estratégicas , Centralidades , Macroproyecto urbano , Bucaramanga Colombia , Ordenamiento territorial
Keywords
Metropolitan Area , Bucaramanga in Colombia , Integrated Mass Transit System , Local planning , scenario planning , strategic planning
Buscar en:
Enlace a la fuente