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Acceso Abierto

Análisis de viabilidad de apertura de oficina en la ciudad de Miami para Tecnotransmisiones Ltda.

Título de la revista
Autores
Padilla Castaño, Cristian
Ulloa Bonilla, Juan Sebastian

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Fecha
2013-06-17

Directores
Castro Figueroa, Andres Mauricio

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
TECNOTRANSMISIONES LTDA con más de 15 años de trayectoria en el mercado Colombiano ha llegado a posicionarse como una de las empresas líderes del sector ubicándose en las principales ciudades de Colombia y con el objetivo de emprender en el mercado internacional. Con ese fin incursionaron en el mercado Ecuatoriano abriendo la primera sede en la ciudad de Guayaquil y en este momento están pensando en abrir en otros países como Costa Rica y Perú. En su labor de ser distribuidores de marcas internacionales han visto como se han perdido oportunidades de agregar nuevas líneas de negocio debido a la falta de internacionalización de la empresa o a la falta de tener oficinas ubicadas en territorio Norte Americano. Es por eso que TECNOTRANSMISIONES LTDA, para poder hacer negocios con marcas que en este momento no están en su portafolio de productos ha tenido que recurrir a intermediarios que hacen que la mercancía llegue más costosa para el cliente y así mismo el margen de utilidad sea bajo. Sabiendo que la mayoría de mercancía proviene de los Estados Unidos y muchas de las marcas que comercializan en este momento son vendidas por intermediarios, en este trabajo se cuestiona si la apertura de una oficina comercial en Estados Unidos es viable para evitar los costos de intermediación en los que están incurriendo y cumplir el objetivo de expansión e internacionalización.
Abstract
With over 15 years of experience in the Colombian market TECNOTRANSMISIONES LTDA has positioned itself as one of the leading companies in its sector, with offices in the major cities within Colombia and goals to immerse itself in the international market. With this goal in mind, it ventured into the Ecuadorian market opening the first office in the city of Guayaquil and now thinking of setting up in other countries such as Costa Rica and Peru. In its efforts to become distributors of international brands opportunities have been lost to add new business lines due to lack of internationalization of the company or the lack of offices in North America. In order to generate business with brands that are not currently in its product portfolio TECNOTRANSMISIONES LTDA has had to resort to intermediaries who not only make the goods more expensive for the customer but also lower the profit margin. Knowing that most goods provided by the United States and many of the brands they currently sell are sold by intermediaries, this paper asks whether the opening of a sales office in the United States is feasible to avoid the brokerage costs which are currently being incurred as well as meeting the expansion and internationalization objectives.
Palabras clave
Internacionalización , Matriz , Mercado Obejtivo , Logistica , Sector Industrial , Indicador , Flujo Neto de Efectivo
Keywords
Internationalization , Counterfoil , Target market , Logistic , Industrial sector , Indicator , Net Cash Flow
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