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El caso de perdurabilidad empresarial de Crepes & Waffles desde una perspectiva de responsabilidad social empresarial e innovación en valor en Colombia


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Fecha
2013-07-17

Directores
Piñeros Espinosa, Rafael Alejandro

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
La multinacional Crepes & Waffles posee una historia extraordinaria de emprendimiento y arte en la gestión, con la cual construye un valor agregado diferenciador en la industria gastronómica de Colombia, pues mediante el uso de una estrategia enfocada hacia la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) genera Innovación en Valor y por consiguiente la satisfacción de cada uno de sus clientes tanto internos como externos (Stakeholders) estableciendo lazos de confianza y compromiso. El presente trabajo de grado busca incluir como ingrediente clave de la perdurabilidad a la RSE creadora de Innovación en Valor, ya que por medio del estudio del caso Crepes & Waffles, se concluye que una gerencia humana, holística y comprometida con la construcción de su entorno, puede lograr que una empresa sea legitimada por la sociedad en la que está inmersa. Una buena dosis de RSE estratégicamente aplicada se configura hoy por hoy como la receta innegable del éxito y aunque un sinnúmero de teorías organizacionales tratan de establecer las pautas para impulsar el crecimiento de las empresas, únicamente la entidad que logre ingresar al corazón de sus Stakeholders y crear fidelidad, se mantendrá en el tiempo y se sumergirá en un nicho de mercado carente de competidores, o en lo que los escritores W. Chan Kim y Renée Mauborgne (2005) describen en su libro “La estrategia del Océano Azul” como “Un espacio de mercado no disputado donde la competencia es irrelevante”.
Abstract
The multinational Crepes & Waffles has a remarkable history of art in entrepreneurship and management, which builds the distinctive added value in the food industry of Colombia, by using a strategy focused on Corporate Social Responsibility (CSR) that generates Value Innovation and satisfaction of each of their internal and external customers (Stakeholders) establishing bonds of trust and commitment. This work seeks to demonstrate that CSR is a key ingredient of sustainability. Through the case study of Crepes & Waffles, we conclude that with a management that’s human, holistic and committed to the construction of their environment, a company can be legitimized by the society in which it is immersed. A good dose of strategic CSR is an undeniable recipe for success and although a number of organizational theories attempt to establish guidelines to foster business growth, only the company that can get into the heart of its Stakeholders and build loyalty, will remain in time and be immersed in a market niche without competitors, or what writers W. Chan Kim and Renée Mauborgne (2005) describes in his book "Blue Ocean Strategy" as "an uncontested market space where competition is irrelevant."
Palabras clave
Innovación en Valor , Responsabilidad Social Empresarial , Océano Azul , Perdurabilidad , Stakeholders , Fidelidad
Keywords
Value Innovation , Corporate Social Responsibility , Blue Ocean , Stakeholders , Fidelity , Durability
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