Ítem
Acceso Abierto

Análisis de la cooperación sur-sur bajo la perspectiva del nuevo enfoque de cooperación al desarrollo: Colombia - Centroamérica y el Caribe (2003-2009)


Archivos
Fecha
2013-08-06

Directores
Alarcón Arias, Rafael Alejandro

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La Cooperación Sur-Sur se ha inscrito en un contexto de cambio del sistema de cooperación internacional en el que se ha configurado un nuevo enfoque de la cooperación al desarrollo. Con la proclamación de la Declaración del Milenio en el 2000, esta década trajo el desarrollo de conferencias y foros de alto nivel trascendentales para la configuración de una nueva agenda de desarrollo y eficacia de la ayuda. En ese sentido, esta monografía se ha propuesto determinar la manera en qué las iniciativas emprendidas en esta materia por Colombia en Centroamérica y el Caribe (2003-2009) responden al nuevo enfoque de cooperación al desarrollo.
Abstract
The South-South Cooperation has enrolled in a changing international cooperation system which set a new approach to development cooperation. With the proclamation of the Millennium Declaration in the 2000, this decade brought the development of conferences and high-level forums momentous for setting up a new development agenda and aid eifcacia. In that sense, this paper is proposed to determine the manner in which the initiatives taken in this area by Colombia in Central America and the Caribbean (2003-2009) responding to the new approach to development cooperation.
Palabras clave
Cooperación Sur - Sur , Cooperación al desarrollo , Colombia , Centroamérica y el Caribe
Keywords
South - South Cooperation , Colombia , Development cooperation
Buscar en:
Enlace a la fuente