Ítem
Acceso Abierto

Estructuración del mapa de emprendimiento de Bogotá: conclusiones y recomendaciones para el Centro de Emprendimiento de la Universidad del Rosario

Título de la revista
Autores
Guzmán Gaitán, Esteban
Cardona González, Daniel

Archivos
Fecha
2013-09-26

Directores
Pulgarín Molina, Sergio Andrés

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Esta investigación busca construir un panorama estructural de los centros de emprendimiento con sede en Bogotá, valiéndose de un conjunto de categorías clasificatorias definidas por parte de los investigadores como: servicios ofrecidos, etapas del emprendimiento, sectores de impacto y clasificación por requerimientos mínimos, permitiendo el desarrollo de un patrón de organización de la información. Con el panorama general construido, de manera puntual, la investigación se orienta a una subcategoría ubicada en los centros de emprendimiento constituidos en el ámbito universitario, entendiendo como centros de emprendimiento universitario, las estructuras que tienen por objetivo el apoyo y seguimiento a ideas de negocio de estudiantes, profesores, egresados y personal administrativo según sea el caso. Esto, por considerar no solo la importancia del fortalecimiento en la relación universidad / empresa y la respuesta que debe emanar desde las universidades a las demandas del entorno, sino también por la responsabilidad que representa la creación de empresas para el desarrollo económico de cualquier país.
Abstract
This research aims to construct a structural overview of entrepreneurship centers based in Bogotá, using a set of classification categories defined by the researchers as: services offered, stages of entrepreneurship, impact sectors and classification by minimum requirements, allowing development of a pattern of organization of information. With the overall picture built, punctually, research is focused on a subcategory located at the centers of entrepreneurship in universities constituted, meaning university entrepreneurship centers, and the structures that are intended to support and follow up business ideas students, faculty, alumni and staff as appropriate. This , considering not only the importance of strengthening the relationship between university / company and the response that should emanate from universities to the demands of the environment , but also the responsibility that represents entrepreneurship for economic development of any country.
Palabras clave
emprendimiento , ecosistema de emprendimiento , innovación , creación de empresa
Keywords
Entrepreneurship , entrepreneurship ecosystem , innovation , business creation
Buscar en:
Enlace a la fuente