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Acceso Abierto

Neuromarketing: en las ventas

Título de la revista
Autores
Vera Uribe, Rodrigo Andres
Duque González, Natalia

Archivos
Fecha
2014-01-14

Directores
Arias Lewing, Gloria Isabel

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
El mundo empresarial ha cambiado a través de los años, con el pasar del tiempo se ha vuelto más dinámico, más competido, mas conglomerado, hoy el mundo organizacional se ha expandido de manera tal que casi existen empresas de todo tipo, con variedad de actividades, razones sociales y cada una de ellas perteneciendo y conformado los diferentes sectores de la industria. El mayor reto que una empresa debe enfrentar en tiempos actuales es la capacidad de permanecer competente en el mercado, que perdure en el tiempo y más importante aún que sepa satisfacer las necesidades de sus clientes, sus gustos, sus deseos. El cliente uno de los eslabones claves más importantes para que una empresa sea exitosa, lograr la fidelización de marca (o hacia la misma empresa) y estar siempre en la capacidad de ofrecerle lo que desea encontrar (productos, bienes, servicios) por medio de la innovación y diferenciación. Este trabajo de investigación permitirá al lector conocer una de las herramientas que pueden hacer esto posible, informará cómo se puede llegar a conocer los deseos, y los factores determinantes que llevan a realizar una compra en dicho consumidor con técnicas incursionando en lo más profundo del consumidor (el cerebro), cómo piensa, que espera recibir y todo esto a través de la aplicación del Neuromarketing como influencia en el proceso de compra del consumidor, todo esto con el complemento del trade marketing que entra a impulsar las ventas y la captura del consumidor a través de la comercialización de los productos, mayor rotación de los canales de venta, el manejo en sí de marca que se le da a un producto. El trade marketing es ante todo un cambio de mentalidad para enfrentar las nuevas tendencias y requerimientos del mercado junto con los del consumidor.
Abstract
The business world has changed through the years, with the passing of time has become more dynamic, more competed, more conglomerated, today the organizational world has been expanded in a way that there are enterprises of all kinds, with a variety of activities, social reasons, and each of them belonging and forming the different sectors of the industry. The biggest challenge facing a company in modern times is the ability to remain competent in the market, that persists in time and more important that has the challenge of knowing the needs of its customers, their tastes, their desires. The customer is one of the most important key links to make a company successful, achieving loyalty brand (or the company itself) and always be in the ability to offer the consumer what they want to find (products, goods and services) through innovation and differentiation. This research work will allow the reader to know one of the tools that can make this possible, it will tell how to know the desires, and the determining factors leading to make a purchase in the consumer with techniques penetrating into the depths of the consumer (the brain), how they think, which expects to receive all this through the application of Neuromarketing as influence in the consumer purchase process. All of this complemented by the trade marketing coming to drive sales and capture the consumer through the marketing of products, higher turnover of sales channels, the management of brand given to a product. The trade marketing is first and foremost a change of mentality to deal with new trends and requirements of the market along with the consumer.
Palabras clave
Neuromarketing , audición , Proceso de Compra , gusto , Sentidos
Keywords
Neuromarketing , auditive , Buying Process , Brain , Senses
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