Ítem
Acceso Abierto

Plan de negocio para el desarrollo de una nueva línea de producto en la empresa S.I.C.C.


Archivos
Fecha
2013-12-12

Directores
Barragán Ramírez, Julio César

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La empresa S.I.C.C. (soluciones integrales para el campo del Caribe) con el fin de seguir desarrollando su concepto empresarial, surge la idea de crear una nueva línea de negocio con énfasis en la producción de quesos para vender a minoristas. Para empezar a desarrollar esta nueva idea, los dueños tienen en cuenta el conocimiento de productores artesanales de queso, a los cuales proveen de leche. Debe tenerse en cuenta que estos productores no tienen sus negocios formalizados, sino por el contrario son productores informales que realizan la producción de queso de manera artesanal en sus casas, en donde la forma de producción no es la más adecuada por cuestiones fitosanitarias, transporte inadecuado, entre otros. Para hacer efectivo el proyecto, la empresa nos plantea al grupo crear un proyecto para acoger a estos pequeños productores de queso y formalizar su actividad productiva dentro de la empresa S.I.C.C. con el fin de crear una nueva línea de producto dentro de la compañía en donde se beneficiaran los productores y la empresa como tal; a partir de lo anterior se requiere realizar una investigación y planeación en cuanto al sector lácteo, particularmente en cuanto a los quesos en la región de Sucre, específicamente en Sincelejo. El proyecto surge con el fin de seguir apoyando la visión de la empresa, en donde se plantea que la empresa llegue a ser líder en el sector forestal y agropecuario, a través del desarrollo y ejecución de proyectos que sean generadores de empleo y que garanticen un crecimiento social y económico de las regiones donde se ejecuten.
Abstract
The company S.I.C.C. (field solutions for the Caribbean) In order to further develop their business concept, Mr. Gomez came up with the idea of creating a new line of business with emphasis on the production of cheese to sell to retailers. To start developing this new idea, the owner took into account the knowledge of artisan cheese producers, which provide the milk. It should be noted that these producers have not formalized their business, but instead they are informal producers who produce cheese using traditional methods in their homes, where the form of production is not the most suitable for plant health, transportation is inadequate, among other problems. To develop the project, the company proposes to create a project group to host small producers of cheese and formalize their productive activity within the company SICC. In order to create a new product line within the company where they benefit producers and the company as such, from the above is required to conduct an investigation and planning toward dairy sector, particularly with regard to cheese in the Sucre region, specifically in Sincelejo. The project emerged in order to further support the company's vision that the company will become a leader in the agricultural and forestry sector. Through the development and implementation of projects the companies generating employment and ensuring social and economic growth of the regions concerned.
Palabras clave
Diversificación de portafolio , Tratado de libre comercio , Queso Mozarrella , Sucre
Keywords
Free Trade Agreements , Portfolio diversification , Production of cheese , New product line
Buscar en:
Enlace a la fuente