Ítem
Acceso Abierto

Mejoras al proceso de control de presupuesto para actividades de educación médica continuada (EMC)


Archivos
Fecha
2014-07-09

Directores
Arias Lewing, Gloria Isabel

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Las multinacionales son reconocidas por su perdurabilidad en el tiempo, todas tienen procesos operativos que permiten alcanzar los objetivos del negocio. Boehringer Ingelheim es una compañía con mas de 128 años en el negocio farmacéutico que se caracteriza por su trascendencia familiar. Esta es una de las pocas empresas que no tienen accionistas y es un caso de éxito en la industria. En Colombia, esta empresa se ve enfrentada a otros grandes laboratorios como lo son Pfizer, Novartis, Bayer, Roche, Tecnoquimicas, entre otros; por lo cual debe estar a la vanguardia tanto en medicamentos, tecnología y procesos. Este trabajo propone la mejora de uno de los procesos del área de mercadeo en el cual se ven involucradas las áreas de ventas y contabilidad, buscando reducir el tiempo operativo para ser implementado en actividades de mayor valor que beneficien a la empresa.
Abstract
The multinationals are recognized for their durability over time, all of them have business processes that are used to achieve the business objectives. Boehringer Ingelheim is a company with over 128 years in the pharmaceutical business characterized by its familiar transcendence. This is one of the few companies that doesn’t have shareholders and is a success case in the industry. In Colombia, the company is faced with other major laboratories such as Pfizer, Novartis, Bayer, Roche, Tecnoquimicas, among others; so it must be ahead in medicines, technology and processes. This paper proposes the improvement of a processes of the marketing area in which are involved the areas of sales and accounting, seeking to reduce the operating time, to be implemented in higher-value activities that benefit the company.
Palabras clave
Mercadeo , Mejora de Procesos , Control de Presupuesto , Ventas , Análisis de Datos , Operatividad , Reducción de Tiempo , Industria Farmacéutica , Educación Médica , Administración
Keywords
Marketing , Process Improvement , Budget Control , Sales , Analysis , Operation , Reduction of Time , Pharmaceutical Industry , Medical Education , Administration
Buscar en:
Enlace a la fuente