Ítem
Acceso Abierto

Modelo sostenible para las comunicadoras eucarísticas del padre celestial en su etapa fundacional en Colombia en el año 2014


Archivos
Fecha
2014-10-07

Directores
Piñeros Espinosa, Rafael Alejandro

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Las Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial son una comunidad religiosa católica (sociedad de vida apostólica de derecho diocesano), fundada en Colombia en el año 2004 por el sacerdote belga Antonio Lootens y la hermana colombiana Gabriela del Amor Crucificado; ésta comunidad nace con el fin de llevar el mensaje de Jesús a las personas, a través de los medios de comunicación masivos usados para la nueva evangelización: producción de programas televisivos y radiofónicos, creación y difusión de DVD’s participación en congresos, entre otros. Ante esta nueva iniciativa, las hermanas empiezan una gran labor evangelizadora dentro de la Iglesia produciendo diversos programas audiovisuales, pero es allí donde nace la dificultad de los recursos necesarios para ello; esto se debe a que la elaboración de dichas producciones implica un alto costo financiero, humano y técnico, y la comunidad no cuenta con los recursos financieros suficientes para lograrlo. Por ello, ésta investigación propone un modelo para la sostenibilidad económica de las Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial en su etapa fundacional en Colombia en el año 2014, el cual al ser aplicado frecuentemente en la comunidad, le permite a ella ocuparse libremente de cumplir su carisma, sin preocuparse en cómo sostener sus necesidades básicas; así, se amplía día a día su labor evangelizadora en la Iglesia, a través de los medios de comunicación masivos. Aunque este modelo creado es aplicado inicialmente en las Comunicadoras Eucarísticas, podrá de igual manera ser adaptado y usado para otras comunidades religiosas dentro de la Iglesia, al igual que para otros organismos eclesiales tanto clericales como laicales, en los cuales se una la mística y la profesionalización.
Abstract
The Eucharistic Communicators of the Heavenly Father (Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial in Spanish) is a Catholic religious community of women (society of apostolic life of diocesan right), founded in Colombia in 2004 by the Belgian priest Antonio Lootens and the Colombian sister Gabriela of the Love Crucified; this community was created to bring the message of Jesus to people through the mass media used for the new evangelization: production of television and radio programs, creation and distribution of artistic`s DVD`s, theater and dance shows, participation in conferences, among others. In this new initiative, the sisters began a great work of evangelization within the Church producing various audiovisual programs, but that was where the difficulty of the necessary resources is born; this is because the development of such productions involves high financial, human and technical costs, and the community does not have enough financial capacity to do so. Therefore, this research proposes a sustainable model for the Eucharistic Communicators of the Heavenly Father in its founding stage in Colombia in 2014, which at being applied it frequently in the community, allows her to deal freely fulfill his charisma, without worrying on how to sustain their basic needs; thus increases day after day their work of evangelization in the Church, through the mass media. Although this model created was initially applied to the Eucharistic Communicators, may likewise be adapted and used for other religious communities within the Church, and also in other church organizations both clerical and lay, in which mysticism and professionalization joins.
Palabras clave
Comunidades Religiosas , Mística , Profesionalización , Modelos Exitosos Autosostenibles , Recursos Financieros , Sostenibilidad , Productoras Audiovisuales Católicas , Medios de Comunicación , Semicontemplativas , Etapa Fundacional , Iglesia Católica
Keywords
Mysticism , Professionalization , Self-sustainable Successful Models , Financial Resources , Sustainability , Catholic Audiovisual Producers , Mass Media , Half-contemplatives , Foundation Stage , Catholic Church , Religious Communities
Buscar en:
Enlace a la fuente