Ítem
Acceso Abierto

Periodismo participativo: estudio de caso de Comunidad Semana de Semana.com y Yo Público de Citytv.com.co


Archivos
Fecha
2014-10-10

Directores
Duque Soto, álvaro Enrique

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Este artículo se aproxima al fenómeno de la participación activa de las audiencias en los medios de comunicación. Se trata de un estudio de caso de dos portales colombianos que incorporaron la participación de sus audiencias en: Comunidad Semana, de semana.com, y Yo Publico, de Citytv.com.co. A partir de su análisis, se observa si la audiencia tiene cada vez más espacio en las versiones digitales de los medios a través de innovadoras plataformas de participación, pero el trabajo encontró que todavía no existe una gestión y aprovechamiento eficaz de esos aportes en la práctica periodística.
Abstract
This article gets close to explaining the phenomenom of active participation of audiences in media. Its the study of two colombian media web portals which incorporated the participation of its audiences in: comunidad semana, from semana.com and yo publico,city.com.co. from the analysis you can observe if the audience has more participation in the digital versions of media through participating platforms. However the study found that there is no efficient management and use from such contributions in journalism practice.
Palabras clave
Periodismo participativo , participación , interactividad , conectividad , colaboración , audiencia , nuevos medios
Keywords
Participatory journalism , participation , interactivity , connectivity , hearing , new media , collaboration
Buscar en:
Enlace a la fuente