Ítem
Acceso Abierto

Utilidad de los conceptos y estrategias comunitarias en el marketing online para la prevención de la copia ilegal en el mercado musical

Título de la revista
Autores
Jaimes Rangel, Anderson Alexi
Luna Mendez, Jairo Andres

Archivos
Fecha
2014-11-15

Directores
Juárez, Fernando

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Esta investigación se dirige a determinar cuál es la utilidad de los conceptos y estrategias comunitarias en el marketing online para la prevención de la copia ilegal en el mercado musical. Con este proyecto se desea que por medio de una nueva disquera enfocada en el comercio online, y usando los conceptos del mercadeo comunitario y el mercadeo relacional, se pueda desarrollar nuevas estrategias de mercadeo en donde se logre incentivar y promover la compra de música original por medio de la creación de una relación más estrecha entre la compañía y el cliente, en la cual pueda afectar de forma positiva a la comunidad a la que este pertenece. El objetivo general es determinar cuál es la utilidad de los conceptos y estrategias comunitarias en el marketing online para la prevención de la copia ilegal en el mercado musical. Los objetivos específicos son: 1. Mostrar la utilidad de los conceptos y estrategias del marketing comunitario en la prevención de la copia ilegal del mercado musical y 2. Implementar las estrategias logradas en la investigación en un plan de creación de empresa. Se utilizará el método de investigación y análisis de caso, utilizando el plan de empresa en la creación de una empresa del mercado musical, tomando la relación estratégica comunitaria y el marketing dentro del plan de mercadeo como estrategia para la prevención de la copia ilegal. Mediante este proyecto se desea que por medio del marketing relacional y de los conceptos del mercadeo hacia comunidades, enfocado en une- marketing sepuedanestablecerestrategiasparalaprevencióndelacopiailegalydelacomprade estos productos Además, se busca implementar dichos resultados en la empresa que se pretende crear en el sector de la industria musical, puesto que la seguridad que tendrán los productos a la venta, serán la ventaja competitiva de la empresa.
Abstract
This investigation is directed to determine the utility of the community strategies and concepts in online marketing, in order to prevent the illegal copy in the music market. This project seeks to develop new marketing strategies that encourages and promotes the legitimate buying of music; through the creation of a positive relationship between the company and the client, having a positive impact in the community where the client belongs. This will be supported by the creation of a new music label which uses the community marketing concepts and relationship marketing, and that it is specialized on e-businesses. The overall objective is to determine the utility of the community strategies and concepts in online marketing, in order to prevent the illegal copy in the music market. This project uses an enterprises plan focused on the music market, and the enforcement of the community and relationship marketing in the marketing plan, as strategies to prevent the illegal copy of music. Therefore, this project seeks to create new strategies that could help the prevention of illegal copy, and incentive the buying of music; all of this, through the focusing of community and relationship marketing to e-marketing. Finally, it looks forward to the implementation of the results obtained in the investigation, in the company created in the music industry; because, the security of the products on sale, will become a competitive advantage for the company
Palabras clave
Comunidad , Mercado musical , comercio online , e-marketing
Keywords
Community , music market , e-business , e-marketing
Buscar en:
Enlace a la fuente