Ítem
Acceso Abierto

Plan de empresa Restaurante Il Mistero


Archivos
Fecha
2014-12-17

Directores
Arango Rangel, Julián Ernesto

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
IL MISTERO es un proyecto de plan de empresa que se dedicara a la elaboración y venta especializada de lasañas y otros platos italianos en establecimiento local y a domicilio en la ciudad de Bogotá, específicamente en la localidad de Chapinero, Upz Chico alto, zona que posee potencial económico. Su portafolio de productos está dividido en alimentos y bebidas, siendo alimentos el grupo por el cual obtendrá su mayor ingreso de ventas. Su producto estrella serán las lasañas, con las que contara inicialmente de una oferta de ocho recetas, además de los demás platos como pastas, ensaladas, sopas, y postres. La totalidad de productos son hechos en cocina son elaborados artesanalmente con un enfoque de comida saludable, lo cual significa que no contienen ningún tipo de colorantes o químicos. La operación contara con un local comercial con comedor, pero se estima que una de sus grandes fortalezas será la venta a domicilio, ya que es un producto rápido, fácil de empacar y atractivo para el cliente. Con esto se busca atender tanto al cliente que desea disfrutar un momento en un restaurante, como al que por pereza, comodidad, o gusto prefiere comer en casa u oficina. Para poder desarrollar el proyecto se requerirán recursos por 199,9 millones de pesos para la adquisición de activos fijos y capital del trabajo. Dicha inversión será recuperada al tercer año de operación si todos los presupuestos se cumplen. El aumento de ventas se lograran por medio de la inversión en publicidad y el famoso voz a voz que tanto afecta a los restaurantes. Se espera que desde el inicio del proyecto hasta el año 2 sean crecientes, y en él años 3 se logre una estabilidad en la demanda.
Abstract
IL MISTERO is a business plan about production and specialized sale of lasagna and other Italian dishes at local establishment and delivery in Bogota city, specifically in the area of Chapinero, high Chico, an area that has big potential. The portfolio is divided into food and beverage, being food the group which will get the highest sales revenue. Its main product will be lasagne, which will count with eight amazing récipes. All of products are handmade with a focus on healthy food, which means that it does not contain any dyes or chemicals.
Palabras clave
Plan de empresa , Emprendimiento , Gastronomia , Modelo de negocio , Innovacion
Keywords
Business Plan , Enterpreneurship , Business Model , Innovation
Buscar en:
Enlace a la fuente