Ítem
Acceso Abierto

Lineamientos para la creación de una cultura de servicio al cliente en una empresa del sector alimentos : caso Martmore Ltda.

Título de la revista
Autores
Moreno Hernández, Andrea del Pilar

Archivos
Fecha
2009-04-29

Directores
Mendez Alvarez, Carlos Eduardo  

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El presente trabajo de grado, enfoca el sentido práctico de la administración al Sector Alimentos, generando soluciones a futuro y un mejor desempeño en Martmore Ltda., objeto de estudio. Conforme a grandes autores, "El servicio al cliente es un conjunto de actividades interrelacionados que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar apropiado y se asegure de un uso correcto del mismo". Pero en este trabajo de grado se tiene en cuenta la visión de Carlos Eduardo Méndez Álvarez, quien dice que "el servicio al cliente se percibe como una tecnología en la cual el hombre de la organización y todos los recursos disponibles a la satisfacción de las expectativas y necesidades del cliente". Así mismo se hace uso de ciertos procesos y herramientas que ayudan al mejoramiento y a la creación de una cultura de servicio al cliente en la empresa lo que genera a un plazo determinado un cambio al interior de la compañía que se vera reflejado en el exterior y hacia los clientes que son parte fundamental de la empresa.
Abstract
In this paper grade, the practical focus of the administration is can be use to the Food Sector, generating solutions to the future and a better performance in Martmore Ltda., this is the subject of our study. According to authors, "Customer service is a set of interrelated activities that a supplier offers to the customer obtains the product at the time and place and ensures proper use of it." But in this paper grade is taken into account the vision of Carlos Eduardo Mendez Alvarez, who said that "customer service is perceived as a technology in which the man in the organization and all available resources to meeting the expectations and customer needs.” It makes use of certain processes and tools that assist the improvement and creation of a culture of customer service in the company which generates a deadline one change within the company"s q will be reflected on the outside and towards customers are an essential part of the company.
Palabras clave
Servicio al cliente , Cultura de servicio al cliente
Keywords
Customer service , customer service culture
Buscar en:
Enlace a la fuente