Cuidar a los cuidadores : las condiciones sociales del cuidado
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Resumen
El informe pretende dar cuenta de un proceso de intervención realizada en la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), específicamente en el proyecto “Atención Integral de Personas con Discapacidad, Familias Cuidadoras y Cuidadores, Cerrando Brechas”, cuyos entes a cargo son los Centros Crecer. Dicho así, el proyecto mencionado propone la integración social de niños, niñas y adolescentes en condición de discapacidad cognitiva por medio de la construcción de un proyecto de vida direccionado a los distintos contextos sociales, la cual es acompañada por los cuidadores, que para este caso corresponden mayoritariamente a familiares cercanos a la persona en condición de discapacidad, es decir, madre o padre. No obstante, el objeto de análisis en torno al cual se construye este informe no son los individuos en condición de discapacidad sino aquellos que dedican su vida al cuidado de éstos, es decir, los cuidadores.
Abstract
This report seeks to explain a process of intervention, corresponding to the practice required to qualify for the Masters Degree in Social Studies with emphasis on intervention of the Universidad del Rosario, held at the District Department of Social Integration (SDIS) specifically in the "Comprehensive Care of Persons with Disabilities, Families and Caregivers Caregivers, Closing the Gaps" whose bodies in charge are the Growing Centers. Put like that, the above mentioned project proposes the social integration of children and adolescents in condition cognitive disabilities through building a life project directed to different social contexts, which is accompanied by caregivers, which in this case mainly correspond to the person closest to disability status, ie a parent families. However, the analysis object around which this report is built are not individuals on disability status but those who devote their lives to the care of these, ie caregivers.
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