Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego cómo estrategia para el razonamiento analógico con fines pedagógicos
dc.contributor.advisor | Saby, Jorge Enrique |
dc.creator | Moreno Chala, Andrea Cristina |
dc.creator | Gil Arcos, Leidy Patricia |
dc.creator | Recuero Jiménez, Tania Elena |
dc.date.accessioned | 2015-04-17T23:13:15Z |
dc.date.available | 2015-04-17T23:13:15Z |
dc.date.created | 2005 |
dc.identifier.uri | http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10350 |
dc.description | Este trabajo involucra el proceso de enseñanza-aprendizaje con el juego para promover y estimular en los niños de básica primaria el razonamiento analógico, aplicando un dispositivo diseñado y elaborado para aprender jugando como estrategia para que los estudiantes se involucren dentro del ámbito educativo y sociocultural, llevando al infante a reestructurar sus estructuras mentales de forma creativa, participativa e imaginativa y en donde él construya su propio mundo partiendo de situaciones significativas transformando sus ideas y conceptos, para fortalecer y mantener un mejor desempeño escolar. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.source | instname:Universidad del Rosario |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
dc.subject.ddc | 3.713.078 |
dc.subject.lemb | Desarrollo infantil |
dc.subject.lemb | Aprendizaje |
dc.subject.lemb | Juegos |
dc.subject.lemb | Juegos educativos |
dc.subject.lemb | Pedagogía |
dc.title | El juego cómo estrategia para el razonamiento analógico con fines pedagógicos |
dc.type | bachelorThesis |
dc.publisher | Universidad del Rosario |
dc.creator.degree | Especialista en Desarrollo Infantil y Procesos de Aprendizaje |
dc.publisher.program | Especialización en desarrollo infantil y procesos de aprendizaje |
dc.publisher.department | Escuela de Ciencias Humanas |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.type.spa | Trabajo de grado |
dc.rights.acceso | Restringido (Temporalmente bloqueado) |
dc.date.embargoEnd | info:eu-repo/date/embargoEnd/2021-01-20 |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.source.bibliographicCitation | Ageno, Raúl |
dc.source.bibliographicCitation | Colussi, Guillermo (coordinadores). El sujeto del aprendizaje en la Institución educativa. Ediciones Homo Sapiens. 1997. |
dc.source.bibliographicCitation | Brown, A.L. Aprendizaje analógico y transferencia. 1989. Cambridge. |
dc.source.bibliographicCitation | Florian Borbón, Sandra. Volvamos a jugar. Claasificación de los juegos. Editorial Magisterio. Santa Fe de Bogotá D.C. Colombia. Gómez, Labra. Aprendizaje analógico. 1986. Cambridge. MIT PRESS. Jean, Ayres. La integración sensorial y el niño. Editorial Trillas. 1999. |
dc.source.bibliographicCitation | Klingler, Cynthia. Psicología cognitiva. estrategias en la práctica docente. Editorial McGrawHill. México, 2000. |
dc.source.bibliographicCitation | Piaget, Jean. Seis estudios de psicología. Editorial Ariel. Barcelona. 1990. |
dc.source.bibliographicCitation | Vygotski, Lev. El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Editorial crítica. Barcelona, 2000. |
dc.format.tipo | Documentos |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Documentos en revisión [403]