Ítem
Acceso Abierto

Propuesta metodológica para la implementación del direccionamiento estratégico


Archivos
Fecha
2009-03-17

Directores
Hernández-Martínez, Andrés Guillermo

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El siguiente trabajo es una recopilación de las metodologías propuestas para la implantación de la Planeación Estratégica por medio del Direccionamiento Estratégico en las empresas, que como se ha visto en los últimos años, se ha hecho cada vez más importante que las empresas logren elaborar y ejecutar sus planes estratégicos para poder afrontar de mejor forma el mercado y sus condiciones cambiantes y aun mas con el avance acelerado de la globalización. La implantación y la puesta en marcha de los Planes Estratégicos en las empresas les da mejores herramientas a las empresas para enfrentar las incertidumbres del mercado, les brinda un horizonte claro y compartido a todos los empleados, saben para donde van y como lo van a lograr por medio de su misión, visión, políticas y objetivos corporativos, haciendo a las empresas perdurables y evitando la alta mortandad de las estas. Los planes estratégicos van de la mano del estudio y el análisis de su entorno, el entorno es cambiante y por lo mismo es necesario estudiarlo constantemente, es por esto que me permito mostrar también diferentes metodologías para el estudio de la competencia.
Abstract
The following is a summary of the methodologies proposed for implementation of the Strategic Planning through the Strategic Management in the companies, which as seen in recent years, it has become increasingly important for companies to succeed in developing and implementing strategic plans for confront better the market and its changing conditions and with even more rapid progress of globalization. The implementation and execution of strategic plans in the companies gives them better tools to businesses to confront the uncertainties of the market, provides a clear horizon and shared all employees know where to go and how they will achieve through its mission, vision, politics and corporate objectives, making enduring companies and avoiding the high mortality of these. The strategic plans are in the hands of the study and analysis of their environment, the environment is changing and therefore it is necessary to study it constantly, which is why I will also show different methodologies for the study of competition.
Palabras clave
Direccionamiento Estratégico , Planeación Estratégica , Competitividad , Estrategia
Keywords
Strategic Management , Strategic Planning , Strategy , Competitively
Buscar en:
Enlace a la fuente