Ítem
Acceso Abierto

Observatorios de los TLC´S en Colombia: Oportunidades de internacionalización hacia Polonia, Portugal, Países Bajos, Reino Unido y Malta para las PYMES en Colombia.

Título de la revista
Autores
Moscoso Mejia, Nicolas Felipe
Camacho Carvajal, Carolina

Archivos
Fecha
2015-06-01

Directores
Castro Figueroa, Andres Mauricio

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El dinamismo del comercio internacional requiere indudablemente de herramientas que presenten información acerca de estudios constantes, precisos y que en su mayoría se encuentran actualizados. El presente estudio se plantea con la intención de acercar ciertas posibilidades, las cuales generen herramientas precisas que puedan ser usadas por los empresarios de PYMES colombianas, las cuales puedan enfocarse en una actividad que no solo les genere mayor rentabilidad si no la posibilidad de ingresar a nuevos mercados no explorados anteriormente. Con la correcta realización de este estudio se podrían generar una seria de herramientas eficaces que, empresarios y nuevos emprendedores del país puedan utilizar esta información ya que se encuentra fundamentada sobre bases fuertes de los mercados que se encuentran en Polonia, Portugal, Países Bajos, Reino Unido y Malta, toda esta información soportada bajo el marco del TLC Colombia-Unión Europea. Este estudio se enfoca principalmente en mejorar el posicionamiento de productos y servicios nacionales en un mercado tan importante y extenso como lo es el europeo en específico los países anteriormente nombrados.
Abstract
The dynamism of international trade undoubtedly requires tools that provide information about constant, accurate and most are current studies. This study arises with the intention of bringing certain possibilities which generate precise tools that can be used by Colombian entrepreneurs SMEs, which can focus on an activity that not only generate higher returns if they no possibility to enter new previously unexplored markets. With the successful completion of this study could lead to a series of powerful tools that entrepreneurs and new entrepreneurs in the country can use this information since these are founded on strong bases that host new information, markets are in Poland, Portugal, Netherlands, United Kingdom and Malta, all this information supported under the framework of the Colombia-EU FTA. This study focuses primarily on improving the positioning of national products and services in such an important and extensive as it is in European countries the above named specific market.
Palabras clave
TLC , Posicionamiento , PYMES , Herramientas , Potencial exportador
Keywords
SMEs , Position of the market , FTA , Tools , Export
Buscar en:
Enlace a la fuente