Ítem
Acceso Abierto

Plan de negocios Condimentos Natusazón


Archivos
Fecha
2015-07-22

Directores
Ávila Tinoco, Andrea Solangie

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El objetivo del presente trabajo es desarrollar el plan de empresa para Condimentos Natusazón en el ámbito de mercadeo, producción y calidad, organización y gestión, jurídico tributario y financiero. Natusazón es una fábrica de condimentos y especias naturales sin conservantes ni aditivos artificiales que centrará sus operaciones en el municipio de Barbosa ubicado en la provincia de Vélez en el departamento de Santander, la cual se encuentra compuesta por 20 municipios. Los productos se distribuirán en las plazas de mercado de los principales 12 municipios de la provincia, teniendo en cuenta que el 100% de estos cuenta con al menos una plaza de mercado y actualmente no hay ninguna empresa que distribuya productos similares y haga presencia en estos lugares. El tamaño de mercado para el rubro otros condimentos dentro del pocket share colombiano para el mes de junio de 2012 en el departamento de Santander fue de $3.389.902.790 lo cual equivale al 3% del total consumido mensual a nivel nacional, de los cuales Condimentos Natusazón quiere llegar a abarcar a lo largo de su actividad comercial cerca del 1% del tamaño de mercado, lo cual equivale a $33.899.027 mensuales. Por último, teniendo en cuenta algunos estudios realizados por el Centro de Innovación de Alimentos y la Cámara de Comercio sobre las tendencias de consumo en Colombia, así como la investigación realizada por el equipo emprendedor, se puede decir que Condimentos Natusazón tiene una potencial oportunidad de negocio en el mercado santandereano.
Abstract
The aim of this work is to develop a business plan for Natusazón Seasonings, in the field of Marketing, Production and Quality, Organization and Management, Tax Law and Financial. Natusazón is a company of natural seasonings and spices with no preservatives or artificial additives, that will focus its operations in the municipality of Barbosa located in the province of Velez in the department of Santander, which is composed of 20 municipalities. The products are distributed in the marketplaces of the top 12 municipalities in the province, considering that 100% of these has at least 1 market square and currently there is no company that distributes similar products and make presence in these places. The market size for the category of other seasonings in the Colombian pocket share in the month of June 2012 in the department of Santander was $ 3. 389. 902. 790 which equals 3% of the total consumed monthly nationwide, of whichNatusazón wants to reach about 1% of market size which equals $ 33. 899. 027 monthly. Finally, considering some studies done by the Centre for Food Innovation and the Chamber of Commerce on consumer trends in Colombia, as well as the research done by the entrepreneurial group, one can say that Condiments Natusazón has a potential business opportunity in the market Santandereano.
Palabras clave
Plan de empresa , Condimentos , Especias , Plazas de Mercado , Pocket Share , Tamaño de Mercado
Keywords
Business plan , Seasonings , Spices , Market Square , Market Size , Pocket Share
Buscar en:
Enlace a la fuente