dc.contributor.advisorCastro Figueroa, Andres Mauricio 
dc.creatorAguilar Martínez, Angie 
dc.creatorBernal Cortés, Andrés 
dc.date.accessioned2015-08-06T01:02:49Z
dc.date.available2015-08-06T01:02:49Z
dc.date.created2015-07-27
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10659
dc.descriptionEl Proyecto Actualización perfil de mercado unión europea, abarca el estudio de los perfiles de mercado de los 28 países (tras la adición de Croacia el 1 de julio del 2013) miembros de la unión europea (EU), que permita desarrollar una guía de análisis de mercado, por producto y por demanda; ayudando a empresarios colombianos e investigadores de mercados a mejorar la toma de decisiones dentro del intercambio comercial bilateral y crear un valor agregado y mayor desarrollo en la industria. Los empresarios colombianos, independientemente de su tamaño (grandes o PYMES) se pueden valer de la información recogida para evaluar su situación actual y la de los países miembros de la UE y formular estrategias de re-diseño o de incursión de mercado, haciendo posible identificar si sus decisiones son correctas y en caso contrario identificar soluciones y posibles cambios. A raíz del aumento de las relaciones comerciales entre Colombia y los diferentes bloques comerciales, es de vital importancia crear herramientas que aumenten las posibilidades de éxito a los empresarios nacionales y mejoren la relación entre ambas partes; en muchos casos los exportadores colombianos cuentan con bastante información acerca de los procesos necesarios para realizar una exportación e inclusive de cuales países son probablemente los más adecuados para llevar el producto; pero no tienen información detallada, por país, región, producto, y el comportamiento comercial de cada uno; objetivo final es eliminar esa incertidumbre y generar un mayor número de procesos de exportación exitosos y sostenibles.
dc.description.abstractThe Project European Union market update profile, covers the study of the market profiles for the 28 countries (after the addition of Croatia on July 1, 2013) members of the European Union (EU), which allows the development of a guide of market analysis, by product and demand; helping Colombian businessmen and market researchers to improve decision-making within the bilateral trade and create added value and further development in the industry. Colombian entrepreneurs, regardless of their size (large or SMEs) can take advantage of the information collected to evaluate the current situation of the member countries of the EU and developing strategies to redesign or raid the market, making possible to identify whether their decisions are correct and otherwise identify solutions and possible changes. Due to the improvement of trade relations between Colombia and the different trading blocs, it is vital to create tools to increase the chances of success for local entrepreneurs and improve the relationship between both parties; in many cases Colombian exporters have enough information about the processes required to perform an export and even which countries are probably best suited to bring the product; but they do not have detailed information, by country, region, product, and business performance of each; the ultimate goal is to eliminate the uncertainty and generate a greater number of successful and sustainable processes export.
dc.description.sponsorshipUniversidad del Rosario
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectUnión Europea
dc.subjectColombia
dc.subjectComercio Bilateral
dc.subjectTratado de libre comercio
dc.subjectAnálisis de mercado
dc.subjectBalanza comercial
dc.subject.ddc382.940
dc.subject.lembNegociaciones internacionales
dc.subject.lembTratados comerciales
dc.subject.lembComercio internacional
dc.subject.lembExportaciones::Unión Europea
dc.titleActualización perfil de mercado de la Unión Europea
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordEuropea Union
dc.subject.keywordColombia
dc.subject.keywordBilateral Trade
dc.subject.keywordFree Trade Agreement
dc.subject.keywordMarket Analysis
dc.subject.keywordTrade Balance
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationBalassa, B. (1961). The Theory of Economic Integration. Homewood, Illinois: Richard D. Irwin, Inc.
dc.source.bibliographicCitationCancillería Colombiana. (2014).Asuntos bilaterales. Unión Europea. Recuperado http://www.cancilleria.gov.co/internacional/politica/regiones/europa/union-europea
dc.source.bibliographicCitationChaparro, F. (2001). Conocimiento, aprendizaje y capital social como motor de desarrollo. Ci. Inf., Brasilia, Vol. 30 (N° 1), p. 19-31.
dc.source.bibliographicCitationDelegación de la Unión Europea en Colombia. (2011). Evolución de las relaciones comerciales y de inversión Colombia Unión europea. Recuperado de http://eeas.europa.eu/delegations/colombia/documents/page_content/ue_col_rel_com_20112902_2012final_es.pdf
dc.source.bibliographicCitationDe Sebastián, L. (2009). La globalización y el comercio internacional. Barcelona: IAEU (Instituto de Altos estudios Universitarios).
dc.source.bibliographicCitationMateus, J. R., & Brasset, D. W. (2002). La globalización sus efectos y bondades. Economía y Desarrollo, vol. 1 (N° 1), 65-76.
dc.source.bibliographicCitationPalacio, I. (2006). Un modelo conceptual de comercio internacional. Revista de Economía y Administración, Vol. 3 (N° 1 ), p. 165-192.
dc.source.bibliographicCitationSantander Trade. (2014). Análisis de mercados. Política y Economía. Madrid España. Recuperado de https://es.santandertrade.com/analizar-mercados
dc.source.bibliographicCitationUnión Europea. (2015). Países. European Union Paris. Recuperado de http://europa.eu/about-eu/countries/index_es.htm
dc.source.bibliographicCitationWISERTrade. (2015). WISERTrade. Recuperado de http://www.wisertrade.org.ez.urosario.edu.co/ftlib16web/ja/zul/ftbegin.zul
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como:http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/

 

Reconocimientos: