dc.contributor.advisorPardo Martínez, Clara Inés 
dc.creatorGarcía Gonzalez, Verónica 
dc.creatorBonilla Ruiz, Juliana 
dc.creatorCadena Sanchez, Laura 
dc.date.accessioned2015-08-19T14:30:27Z
dc.date.available2015-08-19T14:30:27Z
dc.date.created2015-06-18
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10720
dc.descriptionEn el proyecto en curso se pretende explicar cuáles son las condiciones y requisitos para implementar la cultura de organizaciones verdes en las instituciones educativas de nuestro país. Partiendo desde la transformación del colegio Rochester en un green school, teniendo en cuenta los requerimientos que exige el sistema de certificación LEED “Leadership Energy & Enviromental Desing” y los procesos administrativos que este involucra. Este estudio se llevara a cabo a través de una metodología que implica observaciones y encuestas las cuales se dirigirán a los estudiantes y padres de familia del colegio Rochester. Por otro lado, se hará un análisis de la información que permita establecer estrategias y criterios a tener en cuenta en el diseño e implementación de las instituciones educativas desde una perspectiva de sostenibilidad.
dc.description.abstractIn this project we pretend to explain which are the conditions and requirements to create and implement the culture of the green organizations at the educational institutions of Colombia. Starting from the transformation of the Rochester School in a Green School, taking in to account all the requirements that the certification LEED “Leadership Energy & Environmental Design” system ask, and all the administration processes that involves. This investigation will be done through a methodology that is about all the observations, the surveys that were made to the students and parents of Rochester School and the analysis of information in order to establish strategies and criteria to take into account in the design and implementation of the educational institutions from a sustainability perspective.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subject.ddc373.1
dc.subject.lembNegociaciones internacionales
dc.subject.lembAdministración educativa
dc.subject.lembEvaluación educativa
dc.subject.lembProtección del medio ambiente
dc.subject.lembDesarrollo sostenible - Administración
dc.titleInstituciones educativas sustentables en Colombia caso de estudio colegio Rochester
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAyuntamiento de Murcia. ((s. f)). Programa de Concientizacion Ambiental a Escolares y Asociaciones . Recuperado el 24 de Mayo de 2015, de Murcia, ecologia de una ciudad Escuelas verdes.: http://www.murcia.es/medio-ambiente/medio-ambiente/educacion-2/escuelas-verdes.asp
dc.source.bibliographicCitationAznar, P. (2002). La escuela y el desarrollo humano sostenible: retos educativos a nivel local. Teoria de la educacion. Revista Interuniversitaria, 14, pp 151 - 183. Obtenido de http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/viewFile/2988/3023
dc.source.bibliographicCitationBuenos Aires Ciudad. ((s f)). gobierno de Buenos Aires. Recuperado el 25 de Marzo de 2015, de Escuelas Verdes, acciones y resultados: http://www.buenosaires.gob.ar/escuelas-verdes/residuos/huertas-y-espacios-verdes
dc.source.bibliographicCitationCarazo, M. (28 de Marzo de 2006). El metodo de estudio de caso: Estrategia metodologica de la investigacion cientifica. Pensamiento y gestion. Obtenido de Revista de la division de Ciencias Administrativas de la Universidad del Norte: http://ciruelo.uninorte.edu.co/pdf/pensamiento_gestion/20/5_El_metodo_de_estudio_de_caso.pdf
dc.source.bibliographicCitationComisión para la cooperación ambiental. (2008). Edificación sustentable en américa del norte. Beneficios de la edificación sustentable. Recuperado el 20 de Mayo de 2015, de http://www.cec.org/storage/61/5388_gb_report_sp.pdf
dc.source.bibliographicCitationEcourbano. ((s. f)). Programa Escoles verdes (escuelas verdes). Recuperado el 2015 de Marzo de 2015, de Generalitat de Catalinya .
dc.source.bibliographicCitationEcourbano. ((s. f)). Programa Escoles verdes (escuelas verdes). Recuperado el 25 de Marzo de 2015, de Generalitat de Catalunya: http://www.ecourbano.es/pro_home.asp?id_pro=115&cat=22
dc.source.bibliographicCitationEl portal del plan verde de la secretaria de educacion . (2010). Recuperado el 29 de Abril de 2015, de ¿que es un plan verde?: http://www.planverde.df.gob.mx/ecomundo/69-miscelanea/729-2013-01-16-21-42-52.html
dc.source.bibliographicCitationEl tiempo. (26 de Febrero de 2014). Primer colegio verde LEED Oro en América Latina. Obtenido de Rochester School: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13561879
dc.source.bibliographicCitationEspectador, E. (22 de Octubre de 2011). El espectador. Obtenido de Oikos construye moderno colegio y hotel para terminal de carga: 55 http://www.elespectador.com/noticias/economia/oikos-construye-moderno-colegio-y-hotel-terminal-de-car-articulo-307047
dc.source.bibliographicCitationFernandez, F. (1992). Introduccion a la evaluacion pricologica, vol. I. Madrid.
dc.source.bibliographicCitationGeneralitat de Cataluya, . ((s. f.)). Departamento de Territorio y sostenibilidad. Recuperado el 25 de Marzo de 2015, de Materiales del programa Escuelas Verdes: http://mediambient.gencat.cat/es/05_ambits_dactuacio/educacio_i_sostenibilitat/educacio_per_a_la_sostenibilitat/escoles_verdes/materials_del_programa_escoles_verdes/
dc.source.bibliographicCitationGreen Schools Iniciative. (2008). The David Brower Center 2150 Allston Way, Siute 460 Berkeley. Recuperado el 01 de Junio de 2015, de http://www.unipiloto.edu.co/descargas/publicaciones/Como_citar_correctamente_una_imagen.pdf
dc.source.bibliographicCitationInstituto de Enseñanza Miguel de Cervantes. ((s, f)). Programas y proyectos. Recuperado el 24 de Marzo de 2015, de http://www.iesmigueldecervantes.com/
dc.source.bibliographicCitationInstituto de Enseñanza Secundaria Miguel de Cervantes. ((s. f)). Programas y proyectos. Recuperado el 24 de Marzo de 2015, de http://www.iesmigueldecervantes.com/
dc.source.bibliographicCitationMonsalve, M. M. (28 de Marzo de 2015). Educación con alma verde. Obtenido de http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/educacion-alma-verde-articulo-552064
dc.source.bibliographicCitationPalella, S., & Martins , F. (2004). La gestion del conocimiento como ventaja competitiva para las agencias de viajes y turismo. Obtenido de Capitulo 3 metodologia de la investigacion. Diseño de la investigacion: http://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/zll/metodologia-investigacion.html
dc.source.bibliographicCitationRochester, C. (28 de Marzo de 2015). Colegio Rochester. Obtenido de http://www.rochester.edu.co/quienes-somos/
dc.source.bibliographicCitationRodriguez, G., & Garcia, E. (1996). Capitulo IV Primeros Pasos en la Investigacion Cualitativa. . España. Aljibe: Metodologia de la investigacion cualitativa. .
dc.source.bibliographicCitationRuiz, J. (2012). Metologia de la investigacion cualitativa. Vol 15. Universidad de Deusto. España.
dc.source.bibliographicCitationSustentability and Enviromental Education . ((s. f)). SEEd. Recuperado el 26 de Marzo de 2015, de Evidence and Stories : http://se-ed.co.uk/edu/sustainable-schools/evidence-stories/
dc.source.bibliographicCitationSustentability and Enviromental Education. (2014). Academy of St Francis os Assisi, Liverpool. Recuperado el 26 de Marzo de 2015, de SEEd : http://se-ed.co.uk/edu/st-francis-of-assisi/
dc.source.bibliographicCitationSustentability and Enviromental Education. (2014). SEEd . Recuperado el 26 de Marzo de 2015, de Canonbury Primary School Islington: ttp://se-ed.co.uk/edu/canonbury-primary-school-islington/
dc.source.bibliographicCitationTaylor, S., & Bogdan, R. (1987). Politicas publicas en salud y su impacto en el seguro popular en cuiacan, sinaloa, mexico. . Obtenido de Enfoque cualitativo: http://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/mirm/enfoque_cualitativo.html
dc.source.bibliographicCitationUNESCO. (2014). Organizacion de las Naciones Unidas para la Educacion, la Ciencia y la Cultura. Recuperado el 26 de Marzo de 2015, de Educacion para el desarrollo sostenible (EDS): http://www.unesco.org/new/es/education/themes/leading-the-international-agenda/education-for-sustainable-development
dc.source.bibliographicCitationUnited States Green Biulding Council. (2015). LEED. Recuperado el 24 de Marzo de 2015, de LEED: http://www.usgbc.org/leed
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como:http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/

 

Reconocimientos: