Ítem
Acceso Abierto

Subsidios cruzados en servicios públicos domiciliarios basados en el avalúo catastral

Título de la revista
Autores
Gallego Acevedo, Juan Miguel
Gutiérrez Ramírez, Luis Hernando
López, Denis
Sepúlveda Rico, Carlos Eduardo

Fecha
2014-10

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Este artículo presenta una primera propuesta de determinación de subsidios y contribuciones de tarifas de servicios públicos domiciliarios – SPD para la Capital colombiana, que no parta de una clasificación de grupos (estratos socioeconómicos). A partir de un ejercicio exploratorio, se diseña un esquema de pagos del servicio de acueducto a partir del avalúo catastral del inmueble en que habita cada hogar. El ejercicio establece el pago por unidad de consumo de agua, de manera que cada hogar en Bogotá destine una misma proporción de su gasto total al gasto en el servicio de acueducto y garantiza que el total de pagos cubran los costos de provisión del servicio.
Abstract
Palabras clave
Subsidios en servicios públicos domiciliarios , Avalúo catastral , Tarifas y subsidios , Discriminación de precios , Regulación en servicios públicos , Equidistribución
Keywords
Buscar en:
Gallego Acevedo, J. M., Gutiérrez Ramírez, L. H., López, D., & Sepúlveda Rico, C. E. (2014). Subsidios cruzados en servicios públicos domiciliarios basados en el avalúo catastral. Bogotá: Universidad del Rosario, Facultad de Economía.