dc.creatorPombo Vejarano, Carlos 
dc.creatorRamírez, María Teresa 
dc.date.accessioned2015-09-21T15:26:56Z
dc.date.available2015-09-21T15:26:56Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationPombo Bejarano, C., & Ramírez, M. T. (2002). Technical education in England, Germany and France in the nineteenth century : a comparison. Bogotá: Universidad del Rosario.
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10846
dc.descriptionEste documento describe el desarrollo de la educación técnica en Inglaterra, Alemania y Francia durante el siglo XIX, contrastando sus similaridades y diferencias. También analiza el papel del Estado en la provisión de educación técnica en estos países. El artículo sugiere que el alto estándar científico y técnico en la enseñanza, contribuyó significativamente para que el país se convirtiera en una potencia económica. Por ejemplo, la creciente superioridad técnica de los alemanes sobre los británicos en actividades como producción química, tinturas, hierro y acero, ha sido atribuida al hecho de que los británicos persistieron en el uso de métodos empíricos que representaban una barrera para alcanzar mejoras y adaptación, mientras que los alemanes desarrollaron un sistema de educación universitario y politécnico con fuertes lazos industriales que le permitían convertirse en la potencia industrial mas grande de Europa al inicio del Siglo XX.
dc.description.abstractThis paper describes the developments of technical education in England, Germany, and France during the nineteenth century, contrasting their similarities and differences. It also analyses the role of the State in the provision of technical education in those countries. The paper suggests that the high standard of scientific and technical instruction contributed significantly to a country becoming an economic power. For instance, the growing technological superiority of the Germans over the British in activities such as production of chemicals, dyes, iron and steel, has been attributed to the fact that the British persisted in using of empirical methods and incremental tinkering to accomplish improvement and adaptation, while the Germans developed an extensive system of university and polytechnic education with close ties to industry that allowed them becoming the largest industrial power in Europe by the beginning of the twentieth century.
dc.format.extent21 páginas
dc.format.mediumRecursos electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.relation.ispartofSerie documentos. Borradores de investigación. No 30 (Noviembre 2002)
dc.relation.urihttps://ideas.repec.org/p/col/000091/003543.html
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectEducación técnica
dc.subjectRevolución industrial
dc.subject.ddc370.11
dc.subject.lembEducación
dc.subject.lembEducación tecnológica - Historia
dc.subject.lembEducación tecnológica::Aspectos Económicos
dc.subject.lembEducación::Inglaterra
dc.subject.lembEducación::Alemania
dc.titleTechnical education in England, Germany and France in the nineteenth century : a comparison
dc.typeworkingPaper
dc.publisherEditorial Universidad del Rosario
dc.publisher.departmentUniversidad del Rosario. Facultad de Economía
dc.subject.keywordTechnical education
dc.subject.keywordIndustrial Revolution
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaDocumento de trabajo
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.format.tipoDocumentos
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.creator.googlePombo Vejarano, Carlos
dc.creator.googleRamírez, María Teresa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

 

Reconocimientos: