Show simple item record

dc.creatorOspina Rodríguez, Jackeline 
dc.creatorTorres-Narvaez, Martha-Rocio 
dc.date.accessioned2015-11-11T19:15:25Z
dc.date.available2015-11-11T19:15:25Z
dc.date.created2009-09-25
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11369
dc.descriptionLa pertinencia social de la formación de profesionales en fisioterapia demanda un estudio sistemático de las tendencias de formación que existen en lo nacional e internacional. Se analizaron los currículos de las principales universidades con reconocimiento en la formación de fisioterapeutas en el mundo y la totalidad de las instituciones en Colombia. El objetivo general es identificar a partir de la información curricular de los programas de Fisioterapia, las tendencias de formación a nivel nacional e internacional, como insumo para retroalimentar el Programa de Fisioterapia y los posgrados del área de rehabilitación de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario, facilitar procesos de movilidad académica y validar la coherencia de su currículo. Es una investigación descriptiva, exploratoria y documental. La metodología empleada para la obtención de la información, toma como base la revisión documental de fuentes secundarias, proporcionadas por la información que cada uno de los programas participantes divulga en su página Web. El 76% de los programas de fisioterapia incluidos en el estudio reportan su información en la página web. Se describe la tendencia que tienen respecto a su orientación formativa, estructura curricular, formación pos gradual, grupos de investigación y extensión. Se puede concluir que la duración del proceso de formación apunta a 4 años, proyectado al esquema 4+2, el sistema de créditos académicos es variado y poco apropiado por los programas.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectCurrículo
dc.subjectInternacionalización
dc.subjectTendencias
dc.subjectFisioterapia
dc.subjectFormación
dc.subject.ddc615.82
dc.subject.lembFisioterapia::Enseñanza
dc.subject.lembFisioterapia -- Planes de estudio
dc.subject.lembFisioterapia -- Formación
dc.titleActualización en las tendencias de formación en fisioterapia
dc.typeworkingPaper
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.subject.keywordPhysiotherapy
dc.subject.keywordTendency
dc.subject.keywordCurriculum
dc.subject.keywordInternationalization
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaDocumento de trabajo
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAccreditation Council for Canadian Physiotherapy Academic Programs. Accreditation of Physiotherapy Education Programs in Canada: Developing an Independent Organization. p1.
dc.source.bibliographicCitationAgencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación. Libro Blanco. Titulo de Grado en Fisioterapia. 2004
dc.source.bibliographicCitationAmerican Physical Therapy Association (APTA). APTA Clinical Instructor Education and Credentialing Program
dc.source.bibliographicCitationAustralian Physiotherapy Council. Australian Standars for Physiotherapy. Consultado en http://www.physiocouncil.com.au/Accreditation acceso Febrero 7 de 2009
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.contributor.gruplacCiencias de la Rehabilitación


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/