Ítem
Acceso Abierto

Análisis de los imaginarios y representaciones urbanas de las personas con discapacidad, en relación con la infraestructura urbana: estudio de caso: barrio Horizontes, sector del Codito. Bogotá DC.


Archivos
Fecha
2015-07-07

Directores
Sánchez Baracaldo, Pedro Eliseo

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La ciudad es la plataforma para la realización de la vida urbana; desde sus componentes físicos e imaginados la ciudad moldea la manera en que las personas son representadas y se representan. Por lo tanto, este estudio de caso indaga por los imaginarios y representaciones de las personas con discapacidad en el barrio Horizontes, ubicado en los cerros nororientales de la ciudad de Bogotá y analiza la relación que existe con la infraestructura urbana. Por lo tanto, se investiga cómo la ciudad física construida, especialmente en materia de espacio público, influye directamente en la manera en que los ciudadanos con discapacidad se imaginan y representan en la ciudad. Para este propósito se utilizaron diferentes herramientas como encuestas, entrevistas, cartografías y fotografías que permitieron el desarrollo del trabajo de campo y la acción participante culminando con una intervención sobre el espacio público de la carrera 4ª en el barrio.
Abstract
The city is a platform for the realization of urban life, its physical and imaginary components model the way people are represented and how they represent themselves. Therefore, this study explores the imaginations and representations of persons with disabilities in the neighborhood of Horizontes, located in the northeastern mountains of Bogotá, and analyses its relationship with urban infrastructure. Hence, it explores how he built physical city, especially its public space, directly influences the way citizens with disabilities imagine and represent the city. Different tools such as surveys, cartographies and photographs were applied in order to develop the field work and active participation which resulted in an intervention about public space in street no. 4 of the neighborhood.
Palabras clave
Ciudad , Imaginarios , Representaciones , Discapacidad , Infraestructura urbana
Keywords
City , Imaginations , Representations , Disability , Urban infrastructure
Buscar en:
Enlace a la fuente