Ítem
Acceso Abierto

Alcances de la legislación colombiana frente a las dinámicas políticas y culturales de reconocimiento de las comunidades musulmanas en Bogotá (1991-2013)


Archivos
Fecha
2015-08-27

Directores
García, María del Rosario

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El principal objetivo de esta monografía es determinar cómo la legislación ha incidido en la ampliación de los escenarios de participación en las dinámicas políticas y culturales de las comunidades musulmanas en Bogotá, derivadas de la interacción entre las comunidades minoritarias –para este caso, la comunidad musulmana en Bogotá- y la cultura dominante. Desde la Constitución de 1991, se sentaron las bases para la protección de las minorías religiosas y culturales, es por ello, que se aborda desde la perspectiva de los líderes religiosos los problemas referentes a la integración y el reconocimiento de la comunidad, y los desafíos que representa la normatividad. Para el desarrollo de este propósito, se utilizara la teoría de la esfera pública de Iris Marion Young, y la de identidad de Charles Taylor.
Abstract
The main objective of this Project is to determine how the legislation have affected the stages of political and cultural dynamics of participation of Muslim communities in Bogota. Those dynamics are derivative of the interaction between the minorities and the dominant culture. The Constitution of 1991 provided the basis for the protection of religious and cultural minorities, in this way, the problems about integration, the recognition of the community and the challenges of regulations, are approach form the perspective of the religious leaders. To achieve this purpose, the theory of public space by Iris Marion Young, and the identity of Charles Taylor will be used.
Palabras clave
Islam , Bogotá , Identidad , Esfera pública , Multiculturalismo , Legislación
Keywords
Islam , Bogota , Public sphere , Identity , Multiculturalism , Legislation
Buscar en:
Enlace a la fuente