Ítem
Acceso Abierto

La implementación del programa “revolución educativa” en la educación media técnica de la provincia centro del departamento de Boyacá (2002-2010)


Archivos
Fecha
2015-09-10

Directores
Roballo Lozano, Julio

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El objetivo de esta investigación diagnostica radica en explicar los efectos de la implementación de la Revolución Educativa en las instituciones de Educación Media Técnica en la Provincia Centro del Departamento de Boyacá. Es así que se pretende demostrar si los procesos de implementación de articulación de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander y la Institución Técnica Nacionalizada con el SENA, responden o no a las necesidades de los estudiantes frente a la coyuntura Nacional y Regional actual. Para lograr dicho fin, fue imperativo abordar esta problemática desde los siguientes enfoques: descriptivo, explicativo, analítico y propositivo; adicionalmente se realizaron encuestas a estudiantes, profesores y directivos de las Instituciones Educativas, de igual manera se llevaron a cabo una serie de entrevistas al Director Regional del SENA y al Secretario de Educación Departamental, como actores fundamentales del proceso. Permitiendo así formular posibles soluciones que apoyen la consolidación del proceso de articulación.
Abstract
This diagnostic research focuses on explaining the effects of implementing the "educational revolution" in the technical secondary school institutions of the central district of Boyacá department. The intention of the research is to demonstrate whether the process of implementation of the articulation policy of the Educational Institution Francisco de Paula Santander and the Nationalized Technical Institution with the National Learning Service (SENA by Spanish acronym) meet the students' needs against the current national and regional situation. In order to achieve this it was imperative to tackle the problem through the following approaches: descriptive, explicative, analytic and propositional. Additionally, surveys were conducted to students, teachers and management teams of the educational institutions and interviews were performed to the regional director of the SENA and the departmental education secretary; all of this under the purpose of designing possible solutions to support the consolidation of the articulation process.
Palabras clave
Instituciones Educativas , Educación Media Técnica , procesos de articulación
Keywords
Educational Institutions , Technical Secondary Education , process of the articulation policy
Buscar en:
Enlace a la fuente