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The Myth - Food Truck


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Fecha
2015-10-22

Directores
Cavanzo García, Diego Fernando

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Food truck de comida típica colombiana fusión que espera solucionar la percepción que se tiene acerca de la comida callejera. Para ello, se ha realizado un estudio donde se identifica el problema y se plantea como solución la creación de un food truck que cumpla con todos los estándares de calidad y a su vez innove. A lo largo de este documento de investigación y emprendimiento, se explicará de quéforma se fue construyendo la idea de negocio. Se comenzará desde la primera idea que se tuvo para trabajar y se irá exponiendo el desarrollo hasta llegar a la idea final y definitiva. Bajo la guíaofrecida por la Universidad del Rosario, más específicamente de los ciclos que ofreció el Centrode Emprendimiento, se explicará el motivo por el cual se decidió desarrollar esta idea de negocio y se expondrá cuál es la visión que se tiene de esta en el mediano-largo plazo.Así mismo, se explicará la forma en la que múltiples ideas fueron sometidas a diferentesinterpretaciones y puntos de vista; planteamientos que eventualmente terminaron llevando a la idea final conocida como The Myth. Se realizaron varias técnicas de análisis como: story boards, mapas de empatía, matrices de problema, árboles de competencia, matriz canvas, análisis Dofa, entre otros.Los diferentes ciclos guiaron el paso a paso y llevaron inicialmente a una exploración deideas, donde ninguna idea estaba mal pensada y todas las opciones eran posibles. Después se realizó un desarrollo de la idea elegida con el fin de poder analizar los diferentes factores que influían en esta, tales como: posibles clientes y/o posibles amenazas; finalmente se desarrolló una propuesta de valor en donde se analizaban factores como el MVP1.Al finalizar todos estos pasos y también los ciclos de análisis financieros, se llegó a laconstrucción y planteamiento de la idea de negocio final, The Myth. Esta tiene como propósito satisfacer la demanda alimenticia callejera capitalina por medio de la técnica de comida fusión, rompiendo el paradigma de suciedad que se tiene en Bogotá.
Abstract
Throughout this research and entrepreneurship document, it will be explained how the business idea was built. It will start from the first idea that was had to work and the development will be exposed until reaching the final and definitive idea. Under the guidance offered by the Universidad del Rosario, more specifically of the cycles offered by the Entrepreneurship Center, the reason for which it was decided to develop this business idea will be explained and the vision that is had of this in the medium- long term. Likewise, it will explain the way in which multiple ideas were subjected to different interpretations and points of view; approaches that eventually ended up leading to the final idea known as The Myth. Several analysis techniques were carried out such as: story boards, empathy maps, problem matrices, competence trees, canvas matrix, Dofa analysis, among others. The different cycles guided the step by step and initially led to an exploration of ideas, where none The idea was badly thought out and all options were possible. Afterwards, a development of the chosen idea was carried out in order to be able to analyze the different factors that influenced it, such as: possible clients and / or possible threats; Finally, a value proposition was developed where factors such as MVP1 were analyzed. Upon completion of all these steps and also the financial analysis cycles, the construction and approach of the final business idea, The Myth, was reached. The purpose of this is to satisfy the capital`s street food demand through the fusion food technique, breaking the paradigm of dirt that exists in Bogotá.
Palabras clave
Keywords
The Myth , Food truck , entrepreneur
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