dc.contributor.advisorMira Avendaño, Carlos Andrés
dc.creatorHerrera Esguerra, Camilo
dc.date.accessioned2016-02-02T18:03:56Z
dc.date.available2016-02-02T18:03:56Z
dc.date.created2015-12-17
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11675
dc.descriptionKia Motors Corporation (KMC) tiene como objetivo desde hace algunos años, la creación e implementación de una solución de negocios enfocada en una gestión empresarial estandarizada a todos los distribuidores de Kia a nivel latinoamericano: Colombia, Perú, Ecuador y Chile. El proceso actual con el que cuentan los distribuidores en América Latina con sus concesionarios es enviar toda la información relacionada con los estatutos financieros a través de correo electrónico junto con una base de datos física, la cual se va archivando. El proceso es manual siendo de mucha dedicación y tiempo requerido para cumplir con las funciones pedidas. El enfoque actual de este proceso es claro: analizar el desempeño y rendimiento de cada uno de los concesionarios de la red junto con la identificación de oportunidades para mejorar. KMC junto con todos sus distribuidores están interesados en buscar un sistema de gestión empresarial sencillo, adecuado y de fácil manejo que permitirá únicamente a todos los concesionarios presentar sus estados de cuenta y desarrollo de una manera estandarizada a su distribuidor directamente. Entonces, el sistema deseado debe ser capaz de generar resultados basándose en lo comunicado por los distribuidores y proporcionar un conjunto de características bajo una adecuada funcionalidad para permitir a todos los usuarios de la red (concesionarios, distribuidores y KMC) analizar el rendimiento y desempeño de la empresa e identificar las áreas que requieren una mejora. En el siguiente documento, podremos ver el desarrollo que ha tenido METROKIA S.A para la creación y aplicación de una herramienta tecnológica (software) enfocada en lo mencionado anteriormente. Ha sido un proceso de varias etapas en donde tanto las variables como los indicadores de desempeño han tenido correcciones con el fin de poder ser leídos y entendidos fácilmente por toda la organización y red de concesionarios afiliados.spa
dc.description.abstractLong time ago Kia Motors Corporation (KMC) had the idea of a creation and implementation of one of the biggest business management solutions ever seen since its createon. The condition was that the business management strategy had to be standardized for every Kia distributor in Latin America such as Colombia, Peru, Ecuador and Chile. KMC’s actual process actually applied on Latin American distributors was focused by sending on email information related with financial statutes. This is a manual process. It means that needs a lot of dedication and required time for achieving KMC’S actions. What KMC is expecting distributors to do is to quantify performance on each distributor. In addition, to identify opportunities for improvement. KMC and Kia distributors around the world are completely interested on searching for an effective and efficient business management system. The most important thing to start on system’s creation is being adequate and simply for an optimum handling. If that’s possible, KMC would achieve distributor’s financial information with statements and development.So, wished system should be capable of generating results based on KMC’s communication and provide special characteristics under special functions. KMC won’t be the only one that gains benefits with this information. Distributors and dealers are able to access the information, meet their performance and apply solutions that avoid same problems at future. On this document, you would be able to see METROKIA S.A’s development for KPIs creation and application on special software focused in the above. It has not been an easy process. Remember that variables and development indicators has been modified since the first stage of this process. KMC’s maximum expectation it is not having biggest utilities and profits. Most important thing on KMC’s mind is having every person of its organization well trained and with understanding capabilities.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad del Rosariospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocURspa
dc.sourceinstname:Universidad del Rosariospa
dc.subjectGestión Empresarialspa
dc.subjectIndicadoresspa
dc.subjectAdministraciónspa
dc.subject.ddc658.4012spa
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembControl de calidad totalspa
dc.subject.lembIndicadores de gestiónspa
dc.titleInnovación de un nuevo sistema de gestión empresarial aplicación e implementación nuevo software a nivel nacional METROKIA S.A.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisherUniversidad del Rosariospa
dc.creator.degreeAdministrador de Empresasspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.departmentFacultad de Administraciónspa
dc.subject.keywordBusiness Mangementspa
dc.subject.keywordIndicatorsspa
dc.subject.keywordPerformancespa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.localTAspa
dc.source.bibliographicCitationCorporation, K. M. (2013). KMC KPI Dealer Coaching Manual (US Version). Guía KPI KMC sede en Estados Unidos para Distribuidores del mundo entero. Estados Unidos : KMC.spa
dc.source.bibliographicCitationKia Motors Corporation. (2011). KMC KPI Manual (US Version). Manual de KPI's a toda la red a nivel mundial. Estados Unidos : KMC.spa
dc.format.tipodocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.spa


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