Ítem
Acceso Abierto

El uso de las redes sociales en la campaña presidencial de Clara López Obregón en 2014


Archivos
Fecha
2015-09-01

Directores
Cienfuegos Rivera, Alberto Enrique

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El presente estudio de caso plantea la descripción detallada del uso de las redes sociales en la campaña presidencial de Clara López. En este documento se analiza la labor desempeñada en las redes sociales como un papel de interacción y comunicación directa con el electorado y su alcance en función de la estrategia comunicativa y publicitaria. Para ello se describe el contexto en el que se desarrolló la campaña, sus fases, la organización de la oficina de comunicación digital y el trabajo desarrollado en cada uno de los campos digitales y así generar unos elementos de conclusión sobre el resultado del uso de estas herramientas, lo que puede ser útil para comprender el papel de las redes sociales en los procesos políticos, especialmente en las campañas electorales.
Abstract
This study case presents a detailed description about the use of social networks in the Clara Lopez’s presidential campaign. This document analyse the work done on social networks played as a role of interaction and direct communication with the electorate and its reach according to the communication and publicity strategy. To prove this, its describes the campaign’s context, their phases, the organization of the digital’s comunication office and the work done in every social network to generate some conclusion elements about the use of these tools, which can be helpful to understand the role of social networks in political process, especially in election campaigns.
Palabras clave
Redes Sociales , Redes sociales , Campaña electoral , Comunicación directa , Opinión pública , Estrategia comunicacional y publicitaria
Keywords
Social Networks , Election Campaign , Direct Communication , Public Opinion , Communication and Publicity Strategy
Buscar en:
Enlace a la fuente