dc.contributor.advisorHernández-Martínez, Andrés Guillermo 
dc.creatorMartínez Ascencio, Nohra Alejandra 
dc.creatorFonseca Torrijos, Camila Andrea 
dc.date.accessioned2016-08-31T12:13:06Z
dc.date.available2016-08-31T12:13:06Z
dc.date.created2016-08-03
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12331
dc.descriptionEl presente trabajo está constituido por cinco capítulos en los que se desarrolla el plan estratégico para la empresa A.L Telecomunicaciones S.A.S. El primer capítulo expone los antecedentes de la compañía y por qué se hace necesaria la elaboración del plan estratégico para el nuevo negocio de la empresa. En el segundo capítulo se elabora la fundamentación teórica, donde se describe la importancia de la planeación estratégica y el direccionamiento estratégico y los conceptos fundamentales para realizar la evaluación interna y externa de la compañía. En el tercer capítulo se realiza la aplicación práctica del plan estratégico, el desarrollo de la fundamentación teórica, la elaboración de las diferentes matrices de las evaluaciones tanto internas como externas. En el capítulo cuarto se desarrolla el plan de acción para la empresa. El quinto capítulo contiene las conclusiones del trabajo. El sexto capítulo contiene las referencias bibliográficas.
dc.description.abstractThis paper contains four chapters, which develops the strategic plan for the Company A.L Telecomunicaciones S.A.S. The first chapter sets out the background of the company and why the development of the strategic plan for the new business of the company is necessary. The second chapter is the theoretical foundation , describes the importance of strategic planning, strategic direction and fundamental concepts for internal and external evaluation of the company. The third chapter is the practical implementation of the strategic plan, the development of the theoretical foundation , the development of different matrices of both aspects internal and external assessments. The fourth chapter is about of the action plan for the company. The fifth chapter contains conclusions and finally the sixth chapter contains the bibliographic references.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectestrategia
dc.subjectPlan estratégico
dc.subjectretail
dc.subjectTAGS
dc.subject.ddc658.049
dc.subject.lembNegociaciones internacionales
dc.subject.lembAdministración de empresas
dc.subject.lembPlanificación estratégica
dc.subject.lembTelecomunicaciones::Administración
dc.subject.lembEstructura organizacional
dc.subject.lembProducción industrial
dc.titlePlan estratégico para la empresa A.L Telecomunicaciones S.A.S
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordStrategic plan
dc.subject.keywordstrategy
dc.subject.keywordretail
dc.subject.keywordTAGS
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationDavid, F. (2008). Conceptos de Administración Estratégica. México: Editorial Pearson Education
dc.source.bibliographicCitationGitman L. (1994). Principios de Administración Financiera. México (2007): Editorial Pearson Educación.
dc.source.bibliographicCitationHitt, M., Ireland. & Hoskisson, R. (2008). Administración Estratégica: Competitividad y globalización. México: Editorial Cengage Learning.
dc.source.bibliographicCitationHeracleous, L. (1998). Strategic thinking or strategic planning. Long Range Planning, 31(3), 481-487.
dc.source.bibliographicCitationMintzberg, H. (1987). The strategy concept I. Five Ps for strategy. California Management Review, 30 (1), 11-24
dc.source.bibliographicCitationPorter M, (1996). ¿What is Strategy? Harvard Business Review 74, (6), 61-78.
dc.source.bibliographicCitationSanabria, M. (2004). Conceptos de administración Estratégica. Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, (24), 59-81.
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

 

Reconocimientos: