Ítem
Acceso Abierto

El papel de Fedepalma y Procolombia en la competitividad de las exportaciones de aceite de palma africana de Colombia hacia Alemania después de la firma del acuerdo comercial con la Unión Europea


Archivos
Fecha
2016-03-07

Directores
Garzón Acosta, Juan Nicolás

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Este estudio de caso tiene como objetivo principal determinar el papel que desarrollan Fedepalma (Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite) y Procolombia en la competitividad de las exportaciones de aceite de palma de Colombia hacia Alemania, después de la firma del Acuerdo Comercial con la Unión Europea. Con este fin, este estudio presenta una descripción tanto del Sector Palma de Aceite y su relevancia en la agroindustria colombiana, como del mercado nacional e internacional del aceite de palma, haciendo énfasis en la coyuntura del sector en Colombia y en los cuatro factores que componen el diamante de la competitividad de conformidad con los postulados de Michael Porter.
Abstract
The main goal of this case study is to assess the role of Fedepalma and Procolombia in determining the competitiveness of palm oil exports from Colombia to Germany, after the signing of European Union-Colombia Trade Agreement. To this end, this study presents a description of the Palm Oil Sector and its relevance to Colombia’s agribusiness. It also describes the national and international market for this type of oil, emphasizing on the sectors context in Colombia and the four factors contemplated in the “Porter´s diamond”.
Palabras clave
Sector Palma de Aceite , Acuerdo Comercial Unión Europea-Colombia , Fedepalma , Procolombia , competitividad
Keywords
Palm Oil Sector , European Union-Colombia Trade Agreement , Fedepalma , Procolombia , competitiveness
Buscar en:
Enlace a la fuente